23/07/016: Javier Sandoval Jara no postulará, optó por su trabajo  
DIPUTADO ENRIQUE JARAMILLO CONFIRMÓ A JERMÁN MARTÍNEZ Y ERWIN AEDO COMO CANDIDATOS A CONCEJALES DEL PPD EN PANGUIPULLI

Jermán Martínez Peña - Diputado Enrique Jaramillo Becker - Erwin aedo Millapan.

23/07/2016
Este mediodía fue el propio Diputado Enrique Jaramillo Becker (PPD) quien ratificó a Jermán Martínez Peña, actual concejal, y Erwin Aedo Millapan como candidatos a concejales del Partido Por la Democracia en Panguipulli. De esta manera se confirman dos hechos: definitivamente el PPD ira con dos candidatos y no tres, que era el cupo asignado en la lista del pacto PPD-PC en Panguipulli. El otro hecho que se aclara, es que definitivamente el ganador de las Primarias internas del partido, Javier Sandoval Jara, no postulará a una concejalía. Esta situación se da a raíz de que Sandoval al ser funcionario de la Corporación Municipal de Panguipulli debía adoptar una difícil decisión de carácter legal : asumir como concejal en la eventualidad de ganar o su trabajo; primó su trabajo en el Cesfam de Panguipulli.

Ahora, el hecho de que  el PPD definitivamente vaya con dos candidatos a concejales deja la opción al Partido Comunista para completar los otros cuatro cupos, pero a esta altura y a pocas horas de cerrarse el plazo para Declaración de Candidaturas, al parecer la posibilidad de completar los seis cupos de la lista del pacto en Panguipulli se ve difícil, por no decir imposible. Lo seguro es que la lista quedaría conformada por cinco candidatos de seis, y es muy probable, sujeto a confirmación, que el pacto se presente con tres candidatos, ya que de acuerdo a información que maneja El Diario Panguipulli.cl, el Partido Comunista estaría inscribiendo solo una candidatura, la del militante Alonso Puga.

En relación a los candidatos a concejales del PPD en Panguipulli, y refiriéndose a Erwin Aedo Millapan, el Diputado Enrique Jaramillo manifestó que “nosotros somos parte del sistema democrático que impera en el país, y en ese sentido confirmo que en Panguipulli llevamos a un gran dirigente del comercio local, un hombre de radio, que concita el interés de muchos referentes, tenemos grandes pretensiones con nuestro candidato, estoy hablando de Erwin Aedo Millapan. Hace falta gente como él en la municipalidad. Pepe Auth dice que conoce a Erwin Aedo y conoce su actuar, Erwin Aedo es un gran candidato para el beneficio de Panguipulli y de la democracia”, aseguró el diputado.

Respecto del actual concejal y candidato a la reelección, Jermán Martínez Peña, el Diputado Jaramillo dijo que “con Jermán Martínez Peña está la experiencia que no la tiene cualquiera, él ha estado con el servicio público que entrega diariamente la Oficina del Diputado Enrique Jaramillo, eso también tendrá su recompensa. Jermán se ha dedicado a trabajar por la gente de Panguipulli, porque la gente lo eligió y le dio el mandato para que los represente, aquí se ayuda a la gente. Allí apunta la diferencia de los candidatos que lleva el Partido Por la Democracia y que se han hecho parte de la ciudadanía. Vamos a tener dos buenos concejales en Panguipulli, sin lugar a duda, y eso es lo que necesita este municipio”. Afirmó Jaramillo.

<<<Volver