28/07/2016: Tecnología y modernidad sin precedentes
LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI CAPACITA A SUS ALUMNOS Y PROFESORES EN EL MANEJO DE DIVERSAS PLATAFORMAS COMPUTACIONALES

28/07/2016
Un segundo semestre intenso en lo académico ha comenzado a vivir el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli. Están en los últimos trámites para completar el Proyecto 3.0 que ha otorgado una modernidad sin precedentes a ese colegio que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Durante la primera quincena de agosto los profesores y alumnos más avanzados en las especialidades técnicas como Administración, Contabilidad y Enfermería se capacitarán en el manejo de diversas plataformas computacionales.

Esta semana fue el turno de Contabilidad, en donde 13 alumnos y  educadores han conocido el manejo de Magnus C, plataforma de gestión contable, administrativa y financiera empresarial que ofrece rapidez y seguridad en el manejo de la información. Pueden trabajar diversas personas en forma simultánea conectados localmente o en forma remota.

Rubén Jiménez Martínez - Director Liceo Padre Sigisfredo

Para conocer mayores detalles en relación a estos procesos, en particular respecto de las capacitaciones,  El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director del Director del Liceo Padre Sigisfredo, profesor Rubén Jiménez Martínez, quien confirmó que “estamos culminando el proceso de rendiciones relacionados al Proyecto 3.0 que se adjudicó nuestro liceo, respecto del cual ya se han instalado 30 computadores más. Por su parte, profesores y alumnos avanzados en cada una de las especialidades técnicas se están capacitando en la operatividad de diversos programas computacionales en Administración, Contabilidad y Enfermería. Además, vamos a potenciar los ramos de Ingles y Biología”.

“Por primera vez estamos trabajando online, y mediante videoconferencia los especialistas están instruyendo a nuestros equipos desde Santiago. Sinceramente algo impensado para las generaciones de ex-alumnos de la época de los años 90. Gracias a Dios esa brecha ya no existe y los adelantos tecnológicos y  de modernidad ya están presentes en las aulas del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli”, aseguró el director.

Jiménez también aprovechó la oportunidad para agradecer al Ministerio de Educación “por habernos financiado nuestra postulación del Sistema 3.0 para Educación Técnico Profesional. Gracias a la ayuda del Estado hoy tenemos todos estos adelantos. Este avance permite mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos; hoy las clases son más modernas y dinámicas”, afirmó.

Por último, el Director Rubén Jiménez confirmó que “quedan varias actividades en la programación de aquí a noviembre. En diciembre los alumnos se retirarán antes a sus hogares para las vacaciones de verano, y es por eso que debemos avanzar con celeridad para cumplir toda nuestra planificación académica”, concluyó.

<<<Volver