12/08/2016
ESTUDIANTE EGRESADA DE LA SECUNDARIA LYCÉE JACQUES PREVÉRT DE PARIS REALIZA PASANTÍA EN LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE

12/08/2016
Encantada de conocer una nueva realidad se mostró Lise Leroquais, joven estudiante egresada de la Secundaria Lycée Jacques Prevért de Paris, quien se encuentra por un mes agregada a las actividades del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

En vez de disfrutar del verano europeo, optó por sentir el invierno panguipullense en el sur de Chile. Es una pasantía de 30 días donde ha mostrado un notorio interés por conocer todo lo que se realiza en ese liceo.

Ayuda en la cocina para conocer algunos secretos del sabor chileno, el folclor, los talleres de aprendizajes, ha conocido lugares de interés en la comuna como a su vez ciudades cercanas.

Lise Leroquais

El Diario Panguipulli.cl conoció las razones de Lise Leroquais de ser parte por 30 días en el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque: “Pienso que es muy interesante el aprender elementos de otras culturas, que todo es diferente a lo que conozco en Francia. Chile es un país en desarrollo, las cosas se hacen de manera totalmente diferente, me gusta mucho el poder hablar un nuevo idioma, el conocer y estar en un  lugar es el mejor medio para aprender”.

Agregó que “aquí estoy narrando como ha sido mi vida diaria en Francia, estoy ayudando en los cursos con las matemáticas y el ingles, estoy ayudando en la cocina para conocer la comida chilena, y quiero aprender del folclor chileno. También voy a visitar a algunas familias de los alumnos para conocer un poco más de Panguipulli. Son cuatro semanas las que tengo que aprovechar muy bien, también quiero conocer las ciudades que están cercanas a Panguipulli”.

Lise Leroquais - Claudio Pailañir

Para el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque la visita de Lise Prévert ha sido muy grata, Claudio Pailañir Martínez agradeció la presencia de la estudiante europea: “Para nosotros esta visita ha sido muy grata y a la vez estamos agradecidos que esta estudiante haya elegido a nuestro liceo para mostrarnos un poco de Francia. Ella también se nutrirá de cómo es la educación en nuestras instalaciones, ya que ella estudió la Educación Secundaria en Paris. En virtud de querer conocer más, nosotros vemos en ella que tiene un desafío muy importante que es aprender a manejar otras realidades que son diametralmente distintas a como ha sido su formación en Europa. Ella tiene una agenda donde participará de todos los talleres que se imparten en nuestro liceo, y una forma de retribuir lo aprendido es que ella apoya a los estudiantes en algunas asignaturas. Ella ha demostrado una tremenda disposición a aprender, ojalá que ello también sirva como ejemplo a cada uno de nuestros estudiantes” puntualizó el Director Claudio Pailañir Martínez.

<<<Volver