13/08/2016 – 11.00 horas
ESTA MAÑANA: CON 50 KILÓMETROS DE CICLISMO Y UNA ALTA CUOTA DE ADRENALINA SE INICIÓ PANGUIPULLI EXTREME RACE 2016

13/08/2016 – 11.00 horas
A las 10.00 horas de hoy con una alta cuota de adrenalina largó Panguipulli Extreme Race, la prueba de deporte extremo más importante a nivel estudiantil en el sur de Chile
.

El Diario Panguipulli.cl estuvo en la jornada inaugural. Donde los competidores llevaron de vida la ciudad en una tranquila mañana de día sábado.

Con el fuerte apoyo de seguridad con carabineros y ambulancias se inició la primera prueba de ciclismo con 50 kilómetros de distancia, que tomó desde Panguipulli hacia Coz-Coz por la Ruta Internacional Hua-Hum,  luego el desvío hacia la Cuesta Pinco, de ahí hacia Calafquen, atravesar el Cerro Pîtren por la parte alta, bajar hasta Curihue, avanzar hasta Llongahue para llegar hasta Tralcapulli donde se inicia el trekking.

De ahí la aventura continua por Cayumapu Alto, Coihueco hasta enlazar con la Playa del Chancho. Ese tramo suma 25 kilómetros. Recordar que compiten tríos, nadie puede separarse de sus compañeros de equipo.

En el kayak lo asumen dos personas, los de más alta resistencia quienes bordeando la costa norte del Lago Panguipulli deberán llegar hasta la Playa Grande. Eso suma 20 kilómetros en línea recta. Una vez en las arenas deberán trotar hasta la meta final y así culminar el circuito out door más exigente para estudiantes de enseñanza media.

Será una jornada memorable para los equipos que llegaron hasta Panguipulli, si vienen o no el año siguiente, eso es todo un misterio.

<<<Volver