16/08/2016: Evento se llevará a efecto el próximo 4 de septiembre
EN AGUAS DEL RÍO MAÑÍO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI SE REALIZARÁ EL SEGUNDO CAMPEONATO NACIONAL DE KAYAK SLALON 2106

16/08/2016
El próximo domingo 4 de septiembre de 2016 se realizará el Segundo Campeonato Nacional de Kayak Slalom 2016 en Panguipulli, evento organizado por  la Federación Chilena de Canotaje y que reunirá a competidores de Los Andes, Concepción, Pucón y Panguipulli.

El Segundo Campeonato Nacional de Kayak Slalom se disputará en las aguas del Río Mañío, las instalaciones de la competencia se ubicarán en la Parcela El Tilo de Ñancul, Ruta T-39,  a 15 kilómetros al sur de Panguipulli.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, el objetivo central del certamen es clasificar a los kayakistas que representarán a Chile en el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro en octubre, más la gira internacional a Brasil en noviembre de 2016.

Para fortalecer el certamen nacional este sábado 20 de agosto se realizará un Curso de Jueces de Kayak el cual será certificado por la Federación Chilena de Canotaje. Los alumnos egresados tendrán la misión de controlar el campeonato nacional de Panguipulli, el cual será bajo el Reglamento de la Federación Internacional de Canoas ICF.

La elección del Río Mañío no es cuestión de suerte, existe un proyecto para construir la primera pista permanente de slalom, con ello se busca consolidar a Panguipulli como polo estratégico de desarrollo de esa disciplina olímpica, cuyo máximo sueño es poder realizar a futuro un evento de carácter internacional.

<<<Volver