22/08/2016: Será complementado en Asambleas de Participación Ciudadana
CANDIDATO A ALCALDE ÁLVARO MENDOZA BERROCAL DIO A CONOCER SU PROGRAMA DE GOBIERNO COMUNAL EN LA EVENTUALIDAD DE RESULTAR ELECTO

Álvaro Mendoza Berrocal.

22/08/2016
El candidato independiente a Alcalde de Panguipulli, Álvaro Mendoza Berrocal,  dio a conocer las principales pautas de su Programa de Gobierno Comunal en la eventualidad de resultar electo  Alcalde de Panguipulli en las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.

Mendoza Berrocal al momento de dar a conocer su programa de gobierno insistió en dejar claro que este Programa de Gobierno Comunal para Panguipulli será complementado con el aporte de ideas, prioridades e inquietudes de todos los habitantes de Panguipulli, para lo cual, aseguró, se realizarán Asambleas de Participación Ciudadana en cada una de las localidades de la comuna.

Conozca el programa:

PANGUIPULLI
OPORTUNIDADES PARA TODOS

EL BUEN ACCESO A LA SALUD GARANTIZA UNA MEJOR  CALIDAD DE VIDA PARA NUESTRA GENTE:

  Gestionar los recursos para  aumentar  la dotación de médicos en la atención primaria de salud y disponibilidad  de  jornadas parciales de  especialistas en Panguipulli.

 Centro Comunal de Diálisis: gestionar los recursos necesarios para la implementación de un centro de diálisis para los vecinos de la comuna que lo requieren.

TURISMO SUSTENTABLE, LA BASE PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO DE NUESTRA COMUNA:

 Potenciar nuevos emprendimientos turísticos, que respondan a  los múltiples  requerimientos de los visitantes y que generen fuentes empleo de calidad para la gente de nuestra comuna.

 Impulsar el acceso para todos a la Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

 Impulsar y desarrollar más el turismo en  la Reserva del Parque Nacional Villarrica

 Mayor y mejor conectividad en paso internacional Carirriñe.

 Impulsar proyectos de inversión sustentable para satisfacer la demanda turística.

 Abordar con mayor energía la descontaminación de lagos y ríos de nuestra comuna, especialmente la de nuestro Lago Panguipulli. 

MÁS GESTIÓN MUNICIPAL PARA SOLUCIONES HABITACIONALES:

 Garantizar el acceso a la vivienda propia y digna.  En todas las localidades de la comuna.

 Desarrollo de proyectos de áreas verdes y protección de  espacios comunitarios, que favorezcan el deporte y la convivencia familiar.

PARTICIPACIÓN DE TODOS PARA UN NUEVO DIÁLOGO EN EDUCACIÓN:

 Diversificar la oferta académica de educación superior, incorporando carreras con pertinencia territorial: gastronomía local, servicios turísticos e interculturalidad.

 Participación y dialogo permanente con las comunidades educativas para mejorar la gestión en educación, en beneficio de nuestros niños.

GESTIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA:

 Implementar Oficina de Gestión de Proyectos Sociales y de Iniciativas Locales que permitan acceder a recursos que hoy día el estado tiene a disposición de las  familias y organizaciones comunitarias , mejorando la calidad de vida de las personas.

 En la contratación de mano de obra y servicios: garantizar la primera prioridad a profesionales, técnicos y asistentes, que vivan en  la comuna, sin discriminación, valorando sus capacidades de trabajo.

 En la contratación de empresas de servicios, Pymes, garantizar  que tengan las mismas  oportunidades de licitar en igualdad de condiciones y en forma transparente , priorizando las Pymes locales para que los recursos queden en nuestra comuna.

 En la compra y adquisiciones de bienes: garantizar licitaciones públicas transparentes, priorizando el beneficio del comercio local.

<<<Volver