23/08/2016
SUBSECRETARÍA DE PREVISIÓN SOCIAL CAPACITÓ A 73 ALUMNOS DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD DEL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI

23/08/2016
Estudiantes de Administración y Contabilidad del Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli recibieron capacitación mediante el Programa “Meli Rupa Kimün” Capacitación Previsional con Pertinencia Mapuche.

En la oportunidad los alumnos recibieron conocimientos ligados a temas previsionales, medidas de protección organizadas mediante el Sistema de Pensiones,  Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y Seguro de Cesantía.

Ignacia Pichicon Colipe  - Encargada de Capacitación

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la encargada del programa, Ignacia Pichicon Colipe, confirmó que “hemos venido hasta Panguipulli para brindar un taller con información previsional, el cual está dirigido a los alumnos de terceros y cuartos años medios, ya que ellos están pronto a salir a trabajar. Por lo tanto, vamos a llegar a diversos colegios para poder entregar esta información y que los estudiantes se puedan empoderar de materias previsionales”.

“Los estudiantes recibieron conocimientos acerca de información, como: Bonos de Cesantía, qué es el Pilar Solidario, las Cotizaciones Previsionales, porque mientras a más temprana edad ellos tengan información se podrán desenvolver mejor a futuro”, dijo la profesional.

Por último, Ignacia Pichicon afirmó que “nosotros fuimos muy bien acogidos por el Liceo Padre Sigisfredo, el Director Rubén Jiménez aceptó que viniésemos a este liceo a entregar conocimientos, así es que agradecemos el apoyo y el espacio para poder entregar una importante capacitación para los alumnos”, concluyó.

Rubén Jiménez Martínez - Director Liceo Padre Sigisfredo

Por su parte, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Martínez Jiménez, tras agradecer la capacitación que recibieron 73 alumnos de esa casa de estudios, manifestó que “esta es una capacitación muy positiva para nuestros alumnos, ya que en cuarto año los alumnos tiene un ramo relacionado a la Previsión Social”.

“Se agradece a la Subsecretaria de Previsión Social por esta entrega de conocimientos. Hubo bastante interacción entre los alumnos y los capacitadores. Queremos seguir en esta línea de entrega de herramientas y conocimientos en cada uno de nuestros aprendizajes”, aseguró el Director Jiménez.

<<<Volver