26/08/2016
LICEO PADRE SIGISFREDO CONMEMORÓ LOS 75 AÑOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN CHILE Y 25 AÑOS IMPARTIENDO EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL EN PANGUIPULLI

26/08/20106
En una solemne ceremonia el Liceo Padre Sigisfredo de Panguipulli  conmemoró los 75 años de la Educación Técnico Profesional en Chile. Edemas, la casa de estudios cumplió un cuarto de siglo impartiendo Educación Técnico Profesional en la comuna de Panguipulli. En la actividad hubo espació para la patria, Dios y la educación.

Como entidad sostenedora, Fundación del Magisterio de La Araucanía y su vinculación a la Diócesis de Villarrica, basa su quehacer educativo en los pilares de la Iglesia Católica, así como en el amor al prójimo y la honestidad.

En la oportunidad se hizo entrega de estímulos a las alumnas más destacadas en cada una de las especialidades: Contabilidad, Administración y Técnicos en Enfermería.

Catalina Yantani Fuentes, alumna del Tercer Año Medio “A”

Michelle Soto Burgos, alumna del Tercer Año Medio “B”

María José Gangas Beroiza, alumna del Tercer Año Medio “C”

Camila Acevedo González, alumna del Cuarto Año Medio “A”

Yenifer Araneda de la Fuente, alumna del Cuarto Año Medio “B”

Vitalia Alarcón Sánchez, alumna del Cuarto Año Medio “C”

Culminada la ceremonia oficial, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Director del Liceo padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, quien se mostró feliz “por el momento que están viviendo nuestros alumnos en su formación como técnicos profesionales”.

Rubén Jiménez Martínez - Director Liceo Padre Sigisfredo

En oportunidad, el director tras agradecer a los padres por permitir la educación de sus hijos, así como a Dios “porque vamos avanzando”, confirmó que “el Mineduc nos ha permitido potenciar el Área de Cuidados de Enfermería con un moderno laboratorio. Dos laboratorios de informática para Contabilidad y Administración”.

Asegura el director que “hoy estamos generando a profesionales que saben manejar los principios de su especialidad, pero también estamos formando a personas solidarias, respetuosas, cariñosos, humildes, sencillas. Cuando logramos insertar ese tipo de valores en los alumnos, obviamente que las puertas se les abrirán en todas partes”, concluyó el Director Rubén Jiménez.

Constanza López Aravena - Jefa Especialidad Tecnico en Enfermería

En la oportunidad,  la Jefa de la Especialidad de Técnico en Enfermería, Constanza López Aravena, manifestó que  “la carrera la integran damas como varones, y el rol de ellos es desempeñarse en las distintas áreas del cuidado directo de los pacientes”.

Constanza López Aravena agrega que “el liceo les entrega muchas competencias con respecto a lo que va a ser su desarrollo en el ámbito laboral, y también les da la posibilidad de conocer áreas específicas para poder determinar si sus gustos están bien orientados o si en realidad tienen que dedicarse a un área laboral diferente”, aseguró.

Karen Portales González - Jefa de Especialidades Contabilidad y Adminsitración

Por su parte, la Jefa de las Especialidades de Contabilidad y Administración, Karen Portales González, señala con claridad que “estamos preparando a los adolescentes  para que sepan lo que significa la empleabilidad, de manera  que ellos se desenvuelvan bien en lo laboral como en lo personal”.

“Hoy se requiere la mano de obra de técnicos profesionales. Nosotros preparamos durante dos años a los jóvenes, de tal forma que puedan desempeñarse como técnicos de nivel medio en Administración o en Contabilidad”, concluyó Karen Portales.

<<<Volver