02/09/2016
SELECCIÓN DE FUTSAL DEL CENTRO EDUCATIVO SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI REPRESENTARÁ A LA REGIÓN DE LOS RÍOS EN JUEGOS NACIONALES ESCOLARES DEL IND

02/09/2016
Las alumnas de la Selección de Futsal del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli ganaron el Campeonato Regional de Futsal de los  Juegos Deportivos Escolares del IND en Valdivia, con ello representarán a la Región de Los Ríos en los Juegos Nacionales Escolares del IND.

Una campaña de triunfo en el Grupo 3 y luego ganaron a sus dos rivales en la final y se coronaron como monarcas del fútbol de salón femenino.

Luego de ganar en Panguipulli su paso a la etapa de zonales las dirigidas del profesor Darwin Cerna Sanhueza fueron de menos a más hasta lograr el máximo galardón.

En Futrono el CESS Panguipulli se clasificó como campeones del grupo. Se midieron ante Los Lagos y ganaron por goleada con un expresivo marcador de 9 goles a 2. Y empatar a 3 goles con Futrono.

Se jugó la semifinal regional ante Río Bueno, 1 a1 el marcador, pero en los penales el marcador fue de 7 a 6.

En la final un empate a 2 goles ante Paillaco, y en los penales ganaron 4 a 2 y con ello se coronaron campeonas.

La Selección Femenina de Futsal del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli la componen: Magdalena Gavilán Astete, Mariel Reyes Cuevas, Josefina Peña Muñoz, Nicol Gajardo Esparza, Javiera Cretton Saavedra, Camila Cea Concha, Rocío Olave Ortega, Constanza Rocha Campos, María Obando Campos y Kathy Alarcón Ávila.

Mariela Anabalón Vargas, Directora Centro Educacional San Sebastián

Las diez jugadoras están entrenando con más ahínco porque representarán a la Región de Los Ríos en la máxima instancia de los juegos nacionales del IND, así lo aseguró con alegría la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas: “la verdad es que es un orgullo pertenecer al espíritu que tienen las niñas, a esa entrega que ellas desarrollan en una habilidad, un talento  que es el deporte y ahora representando más que a la escuela, a su comuna de Panguipulli y a la Región de Los Ríos porque ellas van a los Juegos Nacionales del IND. El año 2016 ha sido un año totalmente de logros para el Centro Educacional San Sebastián porque hemos cosechado los frutos de nuestra siembra, con los niños del Judo sembramos cuando ellos eran pequeñitos y hoy forman parte de la selección nacional de su disciplina”.

En el Centro Educacional San Sebastián se dio el apoyo a diversas disciplinas artísticas. Culturales y deportivas que con el paso del tiempo se han consolidado a nivel comunal: “Lo vemos con las niñas del Hándbol, el Atletismo convencional y adaptado,  como a su vez el Futbol de Salón. Estamos trabajando, dando cumplimiento a nuestro proyecto educativo institucional que es el desarrollo íntegro de las personas, por supuesto que nos preocupamos de los conocimientos y eso ha quedado demostrado en las evaluaciones Simce. Hoy también demostramos que nuestros niños están demostrando sus talentos, están preparados para la vida, son personas felices que logran sus objetivos”, finalizó la Directora Mariela Anabalón Vargas.

Con mucha alegría ha recibido la familia del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli tan importante triunfo deportivo a nivel regional, confirma el buen momento que vive esa unidad educativa administrada por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

<<<Volver