02/09/2016
Mantiene su compromiso con la educación
SAG LOS RÍOS RENOVÓ CONVENIOS DE COOPERACIÓN CON LICEOS TÉCNICOS PROFESIONALES DE PANGUIPULLI Y LANCO

Jaime Oltra Comte, Director Regional Sag Los Ríos - Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo People Help People Pullinque.

La entidad del Ministerio de Agricultura firmó convenios de cooperación con el Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque y el Colegio Santa Elisa de Lanco.

02/09/2016
Dos convenios de cooperación suscribió el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con el objetivo de apoyar la educación técnico profesional en la Región de Los Ríos. Alumnos del Liceo Agrícola y Forestal People Help People de Pullinque  y el Colegio Santa Elisa de Lanco podrán participar de una serie de actividades descritas en la alianza entre el servicio del Ministerio de Agricultura y los establecimientos educacionales.

Alfonso Sánchez Guarda, Asesor Jurídico SAG Los Ríos - Jaime Oltra Comte, Director Regional Sag Los Ríos - Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo People Help People Pullinque - Gabriel Villanueva Jaramillo, Jefe Oficina SAG Panguipulli.

Pasantías, capacitaciones a alumnos y apoderados, prácticas profesionales, jornadas de difusión y la posibilidad que los estudiantes puedan sumarse a diversas labores del SAG en terreno, son sólo algunas de las gestiones que considera el acuerdo, el cual fue valorado por los representantes de las instituciones involucradas.

Jaime Oltra Comte, Director Regional Sag Los Ríos - Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo People Help Pêople Pullinque - Gabriel Villanueva Jaramillo, Jefe Oficina SAG Panguipulli.

“Este convenio nos permite realizar una serie de acciones para los alumnos y también ahora para nuestros apoderados, a través de charlas, que la mayoría son de origen rural, campesinos que no tienen muchas opciones de recurrir a las instancias gubernamentales para acceder a la información. Con el SAG hemos tenido excelente trabajo, han sido muy comprometidos, así que estamos muy contentos de renovar esta iniciativa”, aseguró el Director del liceo People Help People, Claudio Pailañir Martínez.

Por su parte, el Director Regional del SAG, Jorge Oltra Comte, también destacó la actividad. “Nuestra institución está al servicio del país y la ciudadanía, por ello estamos fomentando este tipo de alianzas que nos permiten desarrollar trabajo conjunto en diversas materias y aportar en el crecimiento educacional de los jóvenes. Como región nos hemos propuesto fomentar la educación silvoagropecuaria y para ello estamos colocando a disposición todas nuestras capacidades”, declaró la autoridad, agregando que se busca replicar esta iniciativa en otros planteles educacionales de la región.

<<<Volver