06/09/2016: En aguas del Lago Llanquihue
DESAFIANDO EL VIENTO PUELCHE VELERISTAS  DEL CEDENAP PANGUIPULLI TUVIERON DESTACADA PARTICIPACIÓN EN II REGATA DEL COLEGIO ALEMÁN DE FRUTILLAR

06/09/016
Veleristas del Club Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli compitieron en la II Regata organizada por el Colegio Alemán de Frutillar, la cual se realizó en el Lago Llanquihue con imponentes ráfagas de Viento Puelche que obligó a todos los timoneles a usar todos sus conocimientos para salir airosos de la competencia.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, solo cuatro competidores de Panguipulli osaron enfrentar el encrespado oleaje del gran Lago Llanquihue. Compitieron con veleristas de Reloncaví, Puerto Varas, Frutillar, Valdivia y Talcahuano.

Con sus nueve años de edad, Javiera Abarzúa ingresó a las aguas, pero a los minutos el equipo técnico decidió retirarla de la competencia por motivos de seguridad y por la fuerza del viento.

Pamela Olave en su regreso al velerismo se quedó con un tercer lugar.

Andrés Asenjo se adjudicó el primer lugar en la Categoría Optimist Principiantes.

Y Javiera Concha quien se perfila, por el momento, como la mejor timonel en Láser 4.7 volvió a quedarse con el triunfo en el sur del país.

Una bonita experiencia para las familias que siempre acompañan a sus navegantes, los técnicos del Cedenap Panguipulli vieron que sus dirigidos en un lago con olas de envergadura y Viento Puelche  tuvieron la capacidad para completar los circuitos de navegación y dejar bien puesto el nombre de su comuna.

<<<Volver