15/09/2016
EN PANGUIPULLI MÁS DE CINCO MIL ESTUDIANTES FUERON PARTE EN DESFILE ESCOLAR DE FIESTAS PATRIAS 2016

15/09/2016
Más de cinco mil alumnos fueron los que desfilaron en homenaje a los 206 años de la constitución de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el evento más conocido como Desfile Escolar de Fiestas Patrias, el cual por razones de logística y transporte se desarrolló hoy jueves 15 de septiembre de 2016.

Las autoridades encabezadas por el Alcalde René Aravena Riffo siguieron muy de cerca cada hito de la ceremonia y posterior desfile que duró tres horas y cuarenta y cinco minutos.

Lo primero fue el izamiento del pabellón patrio, en donde autoridades y estudiantes cantaron el Himno Nacional de Chile.

Luego se procedió a la alocución patriótica, acto seguido a los tres pies de cueca con representantes de diversos colegios de la ciudad.

De inmediato los estandartes y abanderados se retiraron de la zona donde se ubicó el palco de las autoridades.

La Banda Escolar de Huellahue tuvo la misión de iniciar el Desfile Escolar de Fiestas Patrias 2016.

Luego fue el turno de la Escuela Claudio Arrau León que mostró un escuadrón de instrumentos de bronces.

De inmediato encajonó la banda de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Luego desfiló la banda de la Escuela María Alvarado Garay.

Cerró el block de desfile del estudiantado de enseñanza básica la banda del Centro Educacional San Sebastián.

La Banda del Liceo Padre Sigisfredo inició el desfile del  estudiantado de enseñanza media.

De inmediato desfilaron los estudiantes de la Fundación Educacional People Help People bajo los sones marciales de la gran banda del Liceo Técnico Profesional de Pullinque.

Luego fue el turno de la banda del Centro Educativo Fernando Santiván.

Además se realizó el brindis de chicha en cacho, una tradición huasa de largos años, fue Elisas Sabat Acleh , Presidente del Core de Los Ríos quien brindó por Panguipulli, la región y la patria.

Cerró el desfile la banda del Liceo de Excelencia Académica Altamira, bajo sus marchas desfilaron el Club de Huasos de Panguipulli, los vehículos tuning, más el Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.

También hizo su paso el Conjunto Folclórico Lolquellen para así sellar una memorable mañana que dejó un sinnúmero de recuerdos a padres, apoderados como a los más pequeños que por primera vez desfilaron en una fecha tan importante.

Alcalde René Aravena Riffo

El Alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo dijo que “la patria es más que una superficie geográfica de Chile, es el sentir del pueblo que da esa fuerza necesaria que requiere una nación. Me siento muy feliz que el desfile haya salido tan bonito con nuestros estudiantes desfilando, nuestros bomberos, los huasos. Chile es un país con el empuje de todos, desde la dueña de casa hasta el profesional más competente. Todas las autoridades soñamos que nuestro país sea cada día más noble. Mi deseo es que estas Fiestas Patrias sean llenas de mucha alegría, con mucho entusiasmo, que exista autocuidado y no empañar lo bonito de estas festividades”.

Gerardo Matus Rodriguez, Director Área Educación Corporación Municipal Panguipulli

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Ha sido un desfile brillante, se debe felicitar públicamente a los tres establecimientos que tuvieron la responsabilidad de organizar y coordinar tan magno despliegue de estudiantes y bandas escolares. Aquí trabajó directamente el Liceo de Excelencia Académica Altamira, la Escuela Claudio Arrau León y la Escuela Rural Huellahue. Agradecer el compromiso de los estudiantes, padres, apoderados profesores y asistentes de la educación que hicieron un gran esfuerzo para que cada una de sus instituciones estuviese lo mejor representada posible en uno de los actos cívico patriótico más importante de cada año”. 

<<<Volver