21/09/2016
PAREJA DE ALUMNOS DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE GANARON LA MUESTRA COMUNA DE CUECA ESCOLAR 2016, CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA

Katherine Fierro Adriazola y Carlos Arias Ulloa

21/09/2016
Los alumnos del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Katherine Fierro Adriazola y Carlos Arias Ulloa, ganaron la muestra la Muestra Comunal de Cueca Escolar 2016 en la Categoría Enseñanza Media.

Ambos estudiantes completan un ciclo de cinco meses de agotadoras jornadas de ensayos, las que se realizaban después de las horas de clases de aula y terreno. Un premio al esfuerzo, al sacrificio y al amor por el baile nacional.

Marlene Parra Silvestre, Encargada del Taller de Folclor del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, aseguró que “en el liceo estamos todos muy contentos por nuestros alumnos. Ellos se juntaron en marzo, ensayaron en forma sistemática, y se dieron los frutos en la Muestra Comunal Escolar de Cueca donde ganó nuestra pareja compuesta por Katherine Fierro Adriazola y Carlos Arias Ulloa”.

Marlene Parra aseguró que “estamos todos muy felices porque como pareja ganadora expusieron todas sus técnicas y se dieron los resultados a favor de ellos. El día 29 de septiembre ellos deben representar a Panguipulli en la Muestra Regional Escolar de Cueca en Corral. Y la pareja que gane ahí representa a la Región de Los Ríos en un evento nacional que se desarrollará en Iquique. Un bonito desafío para los cultores de la cueca huasa a nivel educacional y para la pareja ganadora será una bonita experiencia. Trabajaremos para poder representar de buena forma a la comuna de Panguipulli en la instancia regional”, dijo la encargada del Taller de Folclor del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

<<<Volver