26/09/2016: Por segundo año consecutivo
EL PRÓXIMO 29 DE SEPTIEMBRE SE REALIZARÁ LA “VI FERIA REGIONAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS” EN PANGUIPULLI

Fotografía de archivo: "V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos", año 2015.

26/09/2016
Tras el éxito obtenido por la “V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos” realizada en la Sede Panguipulli el año 2015, este año 2016 la citada feria en su VI versión, y por segundo año consecutivo, contempla una nueva fecha en esta ciudad, lo que fue destacado y valorado por Alex Wistuba Dover, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli y coordinador de la feria.

Alex Wistuba Dover, Coordinador "VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos".

Alex Wistuba confirmó a El Diario Panguipulli.cl que la “VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”, Sede Panguipulli, se realizará el día 29 de octubre, entre las 10.00 y 17.00 horas en la Plaza Arturo Prat, y en ella se darán cita 12 establecimientos técnicos profesionales de la región.

Fotografía archivo “V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”, año 2015: Liceo Técnico profesional People Help People de Panguipulli.

Wistuba también precisó que “SECREDUC en conjunto con la Comunidad de Practica TP, que agrupa al 100% de directores de establecimientos técnicos profesionales de la región, realizan esta feria cuyo principal objetivo es fortalecer la educación media técnico profesional de toda la región”.

Fotografía archivo “V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”, año 2015: Liceo Padre Sigifredo.

El coordinador de la actividad confirmó que, al igual que el año 2015, la feria se  orientará a tres sub-propósitos esenciales:

1.- Mostrar la oferta de cada uno de los establecimientos técnicos profesionales a través  de sus procesos de formación de técnicos de nivel medio.

2.- Generar un espacio de intercambio de prácticas educativas y pedagógicas.

3.-Vincular  y articular los establecimientos  con la comunidad y su entorno.

Fotografía archivo “V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”, año 2015: Liceo Técnico profesional People Help People de Pullinque.

Cabe consignar que en el caso de Panguipulli participarán los Establecimientos: Liceo Padre Sigisfredo, Centro Educativo Fernando Santiván, Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Liceo Técnico Profesional  People Help People de Panguipulli, mientras que de las demás comunas de la región participarán:  Santo Cura de Ars de Máfil, Liceo República de Brasil de Malalhue, Liceo Padre Alcuino de Malalhue, Liceo Santa Elisa de Purulón, Liceo Camilo Henríquez de Lanco, Colegio Bernardo Felmer de Lanco, Liceo Rodulfo Amando Phillipi de Paillaco y Liceo Agrícola y Forestal de Lipingüe, adelantó Wistuba.

Fotografía archivo “V Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos”, año 2015: Centro Educativo Fernando Santiván..

El coordinador de la feria también formuló una invitación, “particularmente a los padres, apoderados y estudiantes de Enseñanza Básica para que se acerquen el día jueves 29 de septiembre a la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, donde encontrarán toda la información y respuestas a las consultas que formulen los interesados en acceder a una especialidad  técnico profesional en aquellos establecimientos educacionales que estarán presentes en la VI feria  técnico profesional, además de  muchas actividades, como concursos, muestras didácticas, números artísticos, degustaciones, entre otros” concluyó Alex Wistuba.

Por último, el coordinador afirmó que  la “VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos” también se realizará en Valdivia, el día 27 de septiembre, y en La Unión, el día 28 de septiembre.

<<<Volver