27/09/2016: También preocupa situación del Paso Internacional Carirriñe
CANDIDATO A CONCEJAL PABLO SANDOVAL SE REUNIRÁ CON COMERCIANTES DE PANGUIPULLI QUE PIDEN PLAN DE ACCIÓN QUE LOS BENEFICIE EL PRÓXIMO VERANO

Pablo Sandoval Jara.

27/09/2016
Una reunión con el candidato a concejal Pablo Sandoval sostendrán comerciantes de Panguipulli, con el fin de plantearle su inquietud respecto del trabajo que se desarrollará en la comuna durante el próximo verano 2017.

La razón para sostener esta reunión, se explicó, se debe a que Sandoval es el único candidato que ha planteado una idea concreta respecto de cómo activar la economía local, tomando los resguardos para que tanto el comercio como quienes participan en la feria gastronómica se vean beneficiados.

Consultado Pablo Sandoval sobre lo que se le está planteando, manifestó que "la idea es generar una fórmula de trabajo que nos permita colaborar con el comercio local, a través de un plan que se genere desde el municipio, en la medida que pueda llegar al Concejo Municipal". Sandoval agrega que "lo que ocurre es que la gente del comercio está preocupada, porque la fecha de la elección municipal se aproxima a pasos agigantados y ningún candidato de Panguipulli se pronuncia sobre qué se hará en los meses que vienen de resultar electos. Los comerciantes creen que los candidatos realmente no tienen ningún plan de acción y eso ha generado malestar", indicó.

CARIRRIÑE

Por otra parte, Pablo Sandoval reiteró su preocupación ´por lo referido al Paso Internacional Carirriñe, que ha permanecido cerrado por un largo tiempo, generando una merma económica importante a los termeros de Liquiñe y Coñaripe y al comercio en general. En ese sentido, Sandoval afirmó que "me han informado que próximamente dirigente vecinales, así como termeros viajarán a Junín de Los Andes, para abordar el tema junto a personeros de la Corporación de Desarrollo Productivo de Los Ríos y a los presidentes de las cámaras de comercio de Valdivia y Junín de Los Andes, por lo que pedí que se incluyera en dicha reunión al Presidente de la Cámara de comercio de Panguipulli, confirmándoseme hace algunas horas, que se le había cursado la invitación".

Respecto de la reapertura del Paso Carirriñe, Sandoval manifestó: "Creo que debemos seguir insistiendo, por lo que solicitaré al Diputado Iván Flores que nos ayude en esta tarea y que invite a la comisión respectiva a dirigentes de la zona, para que las autoridades comprendan que es un tema del que estamos preocupados y que nos interesa solucionar lo antes posible", concluyó.

<<<Volver