28/09/2016: Se trabaja con una cobertura de 30 alumnos  
EN PLENA ETAPA DE TRABAJO SE ENCUENTRA LA ESCUELA DE FUTBOL FORMATIVO DEL CLUB DEPORTIVO PANGUIPULLI

28/09/2016
En plena etapa de trabajo está la Escuela de Fútbol del Club Deportivo Panguipulli, entidad a cargo del Presidente René Arévalo Muñoz, y que en lo formativo dirige el técnico Luis Aguilar Aguilar con el apoyo de Roberto Fuentealba Sáez.

El Técnico Luis Aguilar Aguilar dando instrucciones a sus dirigidos

El Diario Panguipulli.cl estuvo en una de las sesiones de trabajo futbolístico, oportunidad en que se pudo conocer a cerca las dinámicas del manejo del balompié formativo.

Matías Fuentealba Gallardo, Capitán de Equipo – Roberto Fuentealba Sáez, Ayudante Técnico

Desde el año pasado  se entrena con la Serie Sub-13, quienes se preparan para el campeonato regional que se inicia en octubre próximo. Esta es la base del proyecto formativo que contempla una cobertura de 30 jugadores divididos en tres clases: Clase 2003-2004, Clase 2005-2006, y la Clase 2009-2010.

La rutina de trabajo de la escuela formativa de fútbol infantil tiene dos sesiones a la semana; lunes y miércoles de 17.00 a 18.30 horas en el Gimnasio Municipal de Panguipulli. Ahora, la administración del Estadio Municipal de Panguipulli concedió dos horas para entrenar en ese recinto los días miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

El Instituto Nacional de Deportes de Los Ríos acogió un proyecto formulado por la dirigencia del Club Deportivo de Panguipulli. Con ello el Estado financia los honorarios de la función técnica y aportó implementos deportivos para el trabajo físico-táctico de los futuros futbolistas.

El presente proyecto termina el 31 de diciembre, y se hacen los ajustes para formular un proyecto para acceder a fondos y continuar el año siguiente con un trabajo que es clave en la etapa formativa de los niños. Este es un proyecto que contempla el área social y abierto a la comunidad.

Los papás de los niños han demostrado su compromiso con esta escuela de futbol, al igual que el Presidente René Arévalo Muñoz, así  como del dirigente Marcelo Mera Oporto, quienes están en permanente apoyo hacia los futuros futbolistas de la Cantera Roja.

<<<Volver