04/10/2016
FELICES SE MOSTRARON EN EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PANGUIPULLI TRAS PARTICIPACIÓN EN LA “VI FERIA REGIONAL DE LA EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICO PROFESIONAL DE LOS RÍOS”

Inauguración VI Muestra Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de Los Ríos.

04/10/2016
“Feliz” se mostró el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, Alex Wistuba Dover, por la participación de liceos técnicos profesionales en la Sede Panguipulli, por segundo año consecutivo, de la VI Feria Regional de la Educación Media Técnico Profesional de los Ríos. “Llevamos trabajando bastante tiempo con los directores de otros 11 liceos técnicos de la región para hacer de esta feria una fiesta y una gran muestra de la oferta educativa de las especialidades de nuestros colegios”, aseguró Wistuba.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli.

Respecto de la V versión de la feria el Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli afirmó que “teníamos muchas ganas de superar las expectativas de lo que fue esta feria en Panguipulli el año pasado, y así sucedió. En cada uno de los liceos, a través de sus stands, han demostrado que pueden superarse a sí mismos, mostrar una oferta educativa de mayor magnitud y con proyectos muy interesantes, como ha sido la feria de hoy día”.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli - Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación de Los Ríos.

Alex Wistuba confirmó que “hoy día participan doce establecimientos en nuestra feria técnico profesional, y esta fuerza y dedicación que se aprecia de los liceos técnico profesionales de la región en cuanto a mostrar su oferta educativa, también se debe al apoyo del Ministerio de Educación”.

Chef Bladimir Quiróz, Clase de cocina en vivo.

“Lo importante de todo, y siempre lo repito, es la colaboración mutua que se produce entre liceos municipalizados y particulares subvencionados, porque lo importante aquí es la educación técnica de nuestros jóvenes. De ahí la importancia de la educación técnica; un camino real para enfrentar el futuro laboral, con habilidades y competencias concretas. En Chile ha quedado demostrado históricamente, las estadísticas así lo avalan, que los jóvenes que estudian en liceos técnico profesionales son un real aporte en sus puestos de trabajo”, aseguró Wistuba.

En lo que respecta a la participación del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli en esta feria, el Director Wistuba tras calificarla de “excelente” afirmó que “nosotros como siempre hemos mostrando nuestra oferta en las especialidades de Gastronomía, Electricidad e Instalaciones Sanitarias. En esta feria ha participado un grupo muy importante de profesores y principalmente de alumnos, quienes han demostrado una vez más lo aprendido, las capacidades que han ido adquiriendo y lo que pueden lograr gracias a la educación que nosotros les enseñamos, que es de prestigio, calidad y compromiso”.

“La verdad es que estoy muy conforme con lo que ha sido nuestra participación en esta feria”, concluyó Wistuba.

ADMISIÓN 2017

En lo relacionado a la Admisión 2017, Alex Wistuba adelantó que el resultado es extraordinario. “Tenemos una gran tasa de prematriculados en nuestro colegio. Aprovecho de invitar a los jóvenes interesados en la educación técnico profesional, para que se acerquen a consultar, a conocer nuestro el colegio, los laboratorios, los talleres, lo antes posible porque los cupos son limitados”.

SEREMI DE EDUCACIÓN

Erna Guerra Huechante, Seremi de Educación Los Ríos.

Por su parte, la Seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra Huechante, tras valorar lo observado en Panguipulli, destacó el que hubiese “mucha participación y un notorio compromiso de los directores y sostenedores de cada uno de los colegios técnicos”. La Seremi también dijo que “es muy importante resaltar la importancia que cumplen todos los colegios técnicos en el desarrollo de los países”.

Alex Wistuba Dover, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli - Herna Guerra Huechante, Seremi de Educación Los Ríos - Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

“La calidad de la educación en los liceos técnicos comienza con mostrar las experiencias pedagógicas que ellos tienen al interior de sus instalaciones y eso es lo que se está viendo hoy día. Felicitar a todos a los alumnos, profesores y directores, porque gracias a ellos hoy estamos participando de estas ganas de hacer cosas, y se nota en los jóvenes; ellos dicen que sus objetivos van más allá de lo laboral”, manifestó Erna Guerra.

Consultada si se mostraba conforme con los visto y vivido en Panguipulli, la Seremi de Educación de Los Ríos respondió: “Por supuesto que sí, estamos muy contentos ya que hemos logrado con una base y una confianza con todos los directores y los sostenedores de los colegios. Estas ferias y otras acciones son el inicio de actividades que vamos a seguir desarrollando en nuestra región”, concluyó.

<<<Volver