16/10/2016
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI FUE BENEFICIADO CON EL PROGRAMA 1000 CIENTÍFICOS 1000 AULAS DEL PROGRAMA EXPLORA

16/10/2016
El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli fue una de las escuelas de todo Chile que se vio beneficiada con el programa 1000 Científicos 1000 Aulas que conduce Explora Programa Nacional de Divulgación y Valoración de la Ciencia y la Tecnología.

Los estudiantes de Primer Ciclo junto a la Profesora Paulina Galáz Sanzana tuvieron la oportunidad de escuchar al Doctor José Piquer, profesor de la Universidad Austral de Chile, quien de manera didáctica y sencilla explicó a los estudiantes los secretos que esconce el centro del Planeta Tierra y que de a poco se han ido descubriendo a través de estudios de Geología Estructural.

Los niños conocieron de cerca todo lo relacionado a los volcanes, su arquitectónica y cómo funcionan.

Un ameno encuentro de los alumnos con la Geología a través de un destacado profesional como el Doctor José Piquer, académico de la Escuela de Geología de la UACH en Valdivia.

1000 Científicos 1000 Aulas busca ser una conexión entre los escolares y la comunidad científica para dar a conocer lo que se hace a nivel académico en Chile, como a su vez medir su impacto en la sociedad nacional.

<<<Volver