17/10/2016: Se preparara para encuentro nacional de bandas
DESTACADA PARTICIPACIÓN TUVO EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE EN ENCUENTRO DE BANDAS EN LA CIUDAD DE LANCO

17/10/2016
Una destacada participación tuvo en la ciudad de Lanco la Gran Banda de Guerra del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque. La presentación obedeció a una invitación formulada por la Ilustre Municipalidad de Lanco y la Banda de Ex-Alumnos Ignacio Carrera Pinto
.

En la oportunidad se presentaron bandas escolares provenientes Valdivia, Galvarino, Los Lagos, Melefquen, La Unión y Mehuin.

Los espectadores no quedaron indiferentes ante la presencia de 85 músicos de la Banda del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, liderados por su Tambor Mayor Tomás Sáez Queupumil, estudiante proveniente de Liquiñe y que cursa el Tercer Año de Mecánica Automotriz. Todos bajo las órdenes de su Instructor Marcelo Arauz Pinilla. 

85 musicos, 20 cajas, 20 clarines, 18 pitos, un cuerpo de 6 liras, más una imponente batería de 6 bombos, 7 platillos y 4 redoblantes, dan vida a uno de los cuerpos musicales más importantes en el sur del país.

Tras la presentación en Lanco, el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque hizo entrega de recuerdos a la autoridad municipal de Lanco, así como a los anfitriones del evento.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el instructor de la banda, Marcelo Arauz Pinilla, no ocultó su emoción al decir que “todo lo que nos hemos propuesto se ha ido cumpliendo con el paso del tiempo. Hoy la Gran Banda del Liceo Técnico Profesional de Pullinque es conocida por redes sociales en todo el país y nos hemos presentado en diversos rincones de la comuna de Panguipulli, así como de la región y la zona sur de Chile”.

Arauz agrega que “es momento de agradecer a la dirección de nuestro liceo por brindar todo lo necesario para el óptimo funcionamiento de la banda. Destacar la responsabilidad de los músicos que han sido capaces de combinar el exigente ritmo académico de las carreras de Agropecuaria y Forestal que tienen mucho trabajo en terreno y en aulas. Agradecer a los estudiantes de Mecánica Automotriz por avanzar en su formación profesional y entregarse a los ensayos. Nada ha sido fácil para la banda, es por eso que es gratificante el aplauso del público luego de una gran presentación”, concluyó Arauz.

Ahora viene el trabajo de preparación porque la banda ha sido invitada a un encuentro nacional en la ciudad de Lautaro en el mes de noviembre.

<<<Volver