17/10/2016: Hora de definiciones
A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES EL CONOCIDO EX CONCEJAL RICARDO KUNSTMANN HOTT HIZO PÚBLICO SU APOYO A LA REELECCIÓN DEL CONCEJAL OSVALDO RIEDEMANN VÁSQUEZ

Ricardo Kunstmann Hott - Osvaldo Riedemann Vásquez.

17/10/2016
A pocos días de las elecciones municipales comienzan a definirse y hacerse públicos los apoyos de conocidos rostros de la política local panguipullense. Es el caso del Ex Concejal Ricardo Kunstmann Hott (I), primera y segunda mayoría en las pasadas elecciones de los años 2004 y 2008, respectivamente, quien en esta oportunidad hizo público su apoyo al Concejal y candidato a la reelección Osvaldo Riedemann Vásquez (UDI).

Kunstmann confirmó que “yo estoy apoyando con mucho cariño, con mucha amistad y lealtad al Concejal Osvaldo Riedemann Vásquez como candidato a la reelección. El haber conocido su trabajo como concejal y una amistad forjada durante ocho años en el Concejo Municipal de Panguipulli es más que suficiente para apoyarlo ahora, es por eso que yo estoy con él”.

“En mi periodo de concejal - 2004-2012 – fui Presidente de la Comisión Finanzas del Concejo Municipal de Panguipulli, y quien heredó ese trabajo fue el Concejal Osvaldo Riedemann de quien yo nunca he escuchado un comentario negativo de su gestión”, aseguró Kunstmann. El ex edil agrega creer que “es importante que en el nuevo concejo queden concejales antiguos porque ellos tienen experiencia para ver y discutir el Presupuesto Municipal 2017, que se aprueba en noviembre, y materias de suma importancia donde prima la experiencia y conocimiento; hay que saber mucho de legalidad. Entonces es bueno que Osvaldo Riedemann, actual Presidente de la Comisión de Finanzas, esté presente en el nuevo concejo que se elegirá el próximo domingo”, recalcó Kunstmann.

Kunstmann añade que la gestión de Riedemann “ha sido buena y sincera, yo la destaco, la encuentro bien. Riedemann ha realizado una gestión que le ha hecho bien a todos los sectores. Encuentro que su trabajo ha permitido aclarar ciertas cosas, eso en el buen sentido de la palabra; leo El Diario Panguipulli”, aseguró. “Encuentro muy bien que se hayan aclarado situaciones que estaban medias complicadas, y fue para bien”, afirmó Kunstmann.

Por otra parte, y frente a una nueva posible candidatura a futuro, tema recurrente en periodo electoral, Ricardo Kunstmann Hott, sonríe y responde no saber. “el interés no se me quita, no voy a decir que no, pero se debe esperar, estoy preparándome conmigo mismo”.

Consultado si esa candidatura podría darse en cuatro años más, responde: “Si pues, porque después voy a estar demasiado viejo”. ¿Para concejal o para alcalde?, preguntamos, y responde que “lo ideal sería para lo último”.

Mientras tanto, aseguró Kunstmann, “estoy con Osvaldo Riedemann, y es por eso que aparecemos juntos en unas palomas de publicidad. Espero que quienes siempre han estado conmigo en esta oportunidad me dejen bien y reelijan al Concejal Riedemann, yo estoy con él”, concluyó Kunstmann.

<<<Volver