18/10/2016: Ejército asumirá resguardo este viernes 21 de octubre
EL PRÓXIMO DOMINGO SE DEBERÁN CONSTITUIR 101 MESAS EN 9 LOCALES DE VOTACIÓN: ULTIMAN DETALLES  PARA ELECCIONES MUNICIPALES EN LA COMUNA PANGUIPULLI

18/10/2016
El municipio de Panguipulli en conjunto con el Ejército ultiman los detalles para las elecciones municipales en la comuna, programadas para este domingo 23 de octubre en todo el país.

Serán 9 los locales de votación distribuidos en Panguipulli urbano, Choshuenco, Coñaripe, Liquiñe y Neltume que en total sumarán 101 mesas receptoras de sufragios.

El próximo viernes 21 a partir de las 10:00 horas y hasta el lunes 24 de octubre asume el resguardo de los locales de votación efectivos del Ejército a cargo del Jefe de las Fuerzas, Coronel Omar Iglesias, quien precisó que existe preparación y coordinación  para cumplir con esta tarea.

“Estamos preparados para cumplir nuevamente con esta tarea. Hemos recibido capacitación  con todas las autoridades involucradas, están las coordinaciones realizadas con el municipio y los directores de colegios de tal manera que el día viernes a primera hora iniciamos la recepción de los locales con el contingente para ello”, precisó.

De hecho, serán cerca de 70 los uniformados que tendrán a su cargo la seguridad y custodia de los recintos de votación, quienes deberán garantizar un normal desarrollo del proceso eleccionario en la comuna de Panguipulli. Mientras el Municipio trabaja para habilitar los recintos con todos los elementos necesarios para la votación, es decir, urnas y mesas receptoras.

LOCALES DE VOTACIÓN:

En las localidades rurales los locales son: Escuela Rural la Rinconada de Choshuenco; Colegio de las Artes, Ciencia y Tecnología Da Vinci de Coñaripe; Escuela Particular Padre Enrique Rommer de Coñaripe; Escuela Particular Nueva Liquiñe de Liquiñe y  Complejo Educacional Tierra  Esperanza de Neltume.

En tanto,  en el  área urbana de Panguipulli los locales de votación son; Centro Educacional San Sebastián, Centro Educativo Fernando Santiván, Escuela María Alvarado Garay y Liceo Padre Sigisfredo.

<<<Volver