25/10/2016
CEDENAP PANGUIPULLI LOGRA DESTACADA PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL DE VELERISMO CATEGORÍA LÁSER 4.7 DISPUTADO EN ALGARROBO

25/10/2016
Timoneles de Panguipulli lograron una destacada participación en el Campeonato Nacional de Velerismo Categoría Láser 4.7, evento desarrollado en las costas de Algarrobo y organizado por la Cofradía Náutica del Pacifico.

En el mar los navegantes tuvieron que usar todas sus técnicas y secretos para avanzar a lugares de privilegio con un esquivo  viento de entre 5 y 6 nudos durante los primeros días de competencia.

En el último día de competición el Océano Pacifico acrecentó el oleaje con ráfagas de viento de 15 nudos y ahí los más avezados se hicieron notar, para sumar puntaje en la tabla de categorías y en la tabla general.

En consecuencia, la delegación del Club Escuela de Deportes Náuticos de Panguipulli obtuvo los siguientes lugares:

Nataly Medina, obtuvo Medalla de Bronce con el 3º Lugar en Categoría Damas y el 6º Lugar en la clasificación general. En la ocasión la joven navegante agradeció públicamente la preocupación demostrada por Alex Wistuba Dover,  Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Panguipulli, ya que esa institución ayudó a financiar a esa timonel en la importante instancia nacional.

Yordy Retamal, estudiante del Liceo Fernando Santiván logró Medalla de Bronce con el 3º Lugar en la Categoría Varones y se ubicó en el 4º  Lugar en la tabla general.

Javiera Concha, alumna del Liceo Altamira obtuvo el 4º Lugar en Categoría Damas y se ubicó en el 7º Lugar de la clasificación general.

El equipo técnico liderado por Pamela Linco felicitó a los tres jóvenes navegantes por sus importantes logros deportivos, ya que es primera vez que ellos asisten a un campeonato nacional donde llegan los mejores veleristas del país.

<<<Volver