03/11/2016: Organizada por el Consejo Empresarial de la Educación
ALUMNOS DEL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE DESTACARON EN LA  III FERIA REGIONAL DE EMPRENDIMIENTO “COMPARTIENDO NUESTROS SUEÑOS”

Claudio Pailañir Martínez, Director Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque - Luis Cartes Martin - Camila Aravena Calfumil - Profesora Elizabeth Arévalo Lagos - Bastián Mansilla Jaramillo - Juan Pablo Huaiquifilo Vásquez – Acner Rubilar Mera, Jefe de Docencia Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque.

03/11/2016
La Estufa KAM cautivó al jurado y al público en la III Feria Regional de Emprendimiento “Compartiendo Nuestros Sueños”, organizada por el Consejo Empresarial de la Educación y su ONG Canales.

Hasta la calle techada Santa Rosa de Puerto Varas, Región de Los Lagos, llegaron dos equipos del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, uno ligado a la producción de comida y otro a la reutilización de llantas para neumáticos que  a la larga se convierten en desecho, pero la creatividad de los estudiantes fue más allá y el resultado también.

Luis Cartes Martin de San José de la Mariquina, Camila Aravena Calfumil de Ciruelos, Bastián Mansilla Jaramillo de Los Lagos y Juan Pablo Huaiquifilo Vásquez de Malalhue lograron otorgar vida útil a las llantas. La primera llanta fue sellada en su parte inferior, de ahí adicionaron una segunda llanta, luego las unieron quedando una cámara donde se produce la combustión ya sea con leña o carbón y la parte superior se usa para cocinar con un disco o se utiliza como medio de calefacción. Ello les hizo merecedores, junto a la profesora Elizabeth Arévalo Lagos, de un reconocimiento en la categoría: Proyectos de Negocios – Puesta en Escena (Marketing).

Claudio Pailañir Martínez, Director del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, tras valorar el logró de los jóvenes estudiantes aseguró que “eso demuestra que nuestros alumnos están recibiendo una buena educación, que tienen mucha creatividad y que fueron capaces de transformar en algo útil elementos que a veces terminan el cualquier parte. Felicito a los estudiantes por querer superarse con proyectos de negocios”, concluyó.

<<<Volver