04/11/2016: Destacan las giras pedagógicas y concierto de bronces
NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES HA DESARROLLADO LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ DE PANGUIPULLI

04/11/2016
Un gran concierto de bronces y giras pedagógicas han marcada la nutrida agenda de actividades que lleva a delante la Escuela Manuel Anabalón Sáez, la cual es administrada por la Corporación Municipal de Panguipulli
.

Todo lo que se ha logrado ha sido gracias a la entrega profesional de los profesores y sus asistentes de aula quienes no han escatimado esfuerzos por conseguir lo mejor para cada uno de sus estudiantes.

SALIDAS PEDAGÓGICAS

CINE Y DIVERSIÓN EN LA CIUDAD DE VALDIVIA

Destacar que los parvulitos de Prekinder y Kínder se portaron muy bien en su viaje a Valdivia, donde disfrutaron de una jornada que tuvo espacios para la diversión y el conocimiento. En total sumaron 75 los niños beneficiados bajo el permanente cuidado de las educadoras de párvulos Claudia Cortes Sagredo, Cecilia Montecinos Velásquez y Daniela Jaramillo Balmaceda.

La Directora Carmen Abarzúa Torres se mostró feliz “porque los más chiquititos de nuestra escuela pudieron disfrutar de la película “Cigüeñas, la historia que no te contaron” en versión 3D en el Cine de Valdivia. También hubo tiempo para conocer la costanera y comer algo rico”.

Los niños ahora deberán dibujar de acuerdo a su percepción de la película e intercambiar ideas con sus compañeros de aula.

NATURALEZA Y TERMAS EN PUYEHUE

Un total de 170 niños viajaron hasta el Parque Nacional Puyehue y el Complejo Termal de Aguas Calientes en la Provincia de Osorno, Región de Los Lagos. En el viaje fueron acompañados por las asistentes de aula y las profesoras jefas de cada curso. Cecilia Wenzel Cotter, Any Douglas Obando, Thiare Obando Insunza, Verónica Torres Catalán, Job Rodríguez Ubal, Eliana Flores González, Rosalba Berrocal Macaya y Eliana Calfunao Collinao; en total viajaron 8 cursos de primero a cuarto año básico.

Carmen Abarzúa Torres, Directora de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, aclaró que “toda la logística y el transporte salió bien porque fueron varios buses para transportar cómodamente a la delegación. Esto se logra formulando proyectos a fondos concursables que son muy difíciles de obtener y gracias a los aportes que nos brinda la Corporación Municipal de Panguipulli, de lo contrario  los niños se quedarían en las salas de clases. Fue un viaje bonito y los estudiantes conocieron otro rincón de Chile”.

Los estudiantes registraron en bitácoras personales cada momento del viaje, anotaron los valores de varios productos y los precios de la carta de restaurantes, así como de los diversos servicios. Cuadros de distancia. Tiempos de viaje entre cada punto. Toda esa información está siendo utilizada en diversos ramos que se imparten en las aulas.

II CONCIERTO DE LA BANDA DE BRONCES DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

Se notó el crecimiento a la hora de la ejecución de cada instrumento en los niños músicos que componen la Banda de Bronces de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli Alto. Ello habla bien del trabajo de los profesores Juan Pablo Montecinos, Carlos Ojeda Godoy y Jonathan Vallette Martínez.

La presentación contempló varios clásicos de la música latinoamericana y la tradicional canción Moliendo Café del compositor venezolano José Manzo Perroni. El público, como se esperaba,  entregó mucho cariño con cada uno de los aplausos brindados a los 18  jóvenes músicos.

La Directora Carmen Abarzúa Torres, entusiasta madrina del proyecto musical, se mostró muy feliz. “Se nota una diferencia entre lo que fue la presentación del año pasado con la vivida este año. Los músicos están muy bien, veo que hay progreso y eso me produce mucha satisfacción. El tiempo nos ayudará”, aseguró.

En la actualidad se está trabajando con veinte niños en la calidad de Apresto, quienes reemplazarán a los músicos que egresarán cada año de esa casa de estudios. 

<<<Volver