08/11/2016
COMO UN GRAN EVENTO FUE CALIFICADO EL  XVII ENCUENTRO INTERREGIONAL DE EJECUCIÓN MUSICAL 2016  ORGANIZADO POR LA ESCUELA RURAL HUELLAHUE

08/11/2016
Como un gran evento y muy hermoso fue catalogado  el XVII Encuentro Interregional de Ejecución Musical 2016, evento organizado por la Escuela Rural de Huellahue. Para el próximo año se proyecta una celebración en grande porque la actividad cumplirá 18 años de vida.

El evento tuvo un momento de emotividad al recordar con un minuto de silencio a Juan Parra Espinoza y Nieves Pineda Muñoz, matrimonio de adultos mayores que falleció tras un incendio que afectó al edificio del Proyecto Musical Papageno en Villarrica, entidad ligada a la comunidad educativa de la Escuela Rural Huellahue.

En la oportunidad hubo conjuntos musicales que no asistieron debido al paro de los funcionarios públicos, por lo tanto los Bronces de Nueva Braunau y la Big Band de San Bernardo no pudieron estar presentes.

Pero quienes lograron los primeros aplausos de la jornada fueron los estudiantes de Segundo y Tercer Año Básico de la Escuela Rural  Huellahue, quienes forman parte del Proyecto Papageno.

Acto seguido fue la presentación de los niños del Conjunto Musical Héroes de la Música de Limache.

Aplausos logró la Orquesta Rítmica de la Escuela María Alvarado Garay con obras del repertorio popular.

La excelencia en cuerdas  fue presentada por el Cuarteto de Cámara del Liceo Bicentenario de Villarrica.

Nuevos sonidos brindó el Conjunto Instrumental del Liceo Bicentenario de Villarrica.

Los aplausos fueron el premio para el Grupo Musical del Centro Ecoeducativo Las Trancas de Chillan, los músicos más pequeños del certamen.

También se hizo sentir la Orquesta Infantil del Proyecto Papageno de la Escuela Rural Huellahue a cargo de la profesora Cordula Wicks.

Y el cierre estuvo a cargo de la Banda de Bronces de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, banda que puso toda la alegría en el escenario y desató la fiesta entre el público.

REACCIONES

Christian Boesch, Director Proyecto Musical Papageno

Christian Boesch, Director del Proyecto Musical Papageno, entidad que apoya a la Escuela Rural de Huellahue: “Como siempre yo estoy participando en estos eventos porque son los que me hacen feliz, prueba que vale la pena y da fuerzas para continuar con esto de la música. Como Papageno estamos trabajando aquí en Huellahue y la experiencia ha sido maravillosa. Se notan los cambios en los niños, que son los más felices. Fue un bonito encuentro”.

Gerardo Matus Rodríguez, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Para nosotros este encuentro nos otorga sentimientos de profunda alegría al poder apreciar que un encuentro que nació de una manera muy modesta hace 17 años ha ido cobrando fuerzas, se ha ido fortaleciendo y cada año se va evidenciando la calidad del trabajo que se va presentando”.

“Palabras de felicitaciones a los organizadores, que es el equipo de la Escuela Rural Huellahue, como a su vez agradecer a los distintos conjuntos que han participado en esta ocasión. Queremos que este evento continúe creciendo y que se mantenga en el tiempo”, dijo Matus.

Gerardo Matus añade que “indudablemente que esta actividad, desde sus inicios y hasta el día de hoy, ha contado con el apoyo de la Corporación Municipal de Panguipulli, apoyo que ha sido proporcional en la medida que esta actividad ha ido creciendo. Este encuentro musical ha trascendido a nivel a nacional, ello porque año a  año vienen conjuntos de distintos puntos del país para participar de esta actividad”, concluyó.

Rosa Palominos Palma, Directora Escuela Rural Huellahue.

Rosa Palominos Palma, Directora de la Escuela Rural Huellahue: “Mucha satisfacción el ser parte de este sueño que nació hace 17 años, que ha perdurado en el tiempo y ese es el valor más grande que tiene, porque se ha arraigado en el alma de todos los que trabajan en esta escuela. Han pasado generaciones, el encuentro musical va creciendo y se impregna en la gente que se va incorporando a esta unidad educativa. Eso me pasó a mí cuando llegué a la escuela”.

En cuanto a la celebración de los 18 años de este encuentro musical, el próximo año, Rosa Palominos confirmó que “hay ideas que las hemos compartido con personas, pero hay que cumplir varios pasos, ojalá que resulte y sea una bonita sorpresa. Queremos que sea algo bonito porque este evento cumplirá 18 años de vida, algo que no es fácil, y eso es muy loable para la comunidad educativa”, concluyó la directora.

<<<Volver