16/11/2016
EN SOLEMNE CEREMONIA EL LICEO TÉCNICO PROFESIONAL PEOPLE HELP PEOPLE DE PULLINQUE LICENCIÓ A 74 ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO MEDIO

16/11/2016
En una solemne ceremonia el Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque licenció a 74 estudiantes que egresaron de cuarto año medio.

De los 74 estudiantes licenciados, 34 alumnos corresponden a la especialidad de Mecánica Automotriz, 24 alumnos de la especialidad Agropecuaria y 16 alumnos de la especialidad Forestal.

La ceremonia fue encabezada por José Manríquez Barriga, Supervisor de la Dirección Provincial de Educación de Valdivia y Asesor Pedagógico del Liceo, quien acompañó al Director Claudio Pailañir Martínez en la emotiva ceremonia.

En la oportunidad se procedió al tradicional traspaso de estandarte y abanderado de esa unidad educacional.

PREMIACIÓN

ALUMNOS DESTACADOS

PREMIO ESPÍRITU FUNDACIÓN EDUCACIONAL PEOPLE HELP PEOPLE 

El premio fue recibido por David Farías Riquelme, alumno de Cuarto Año de Mecánica Automotriz, de manos del Director Claudio Pailañir Martínez.

PREMIO AL MEJOR RENDIMIENTO ACADÉMICO DURANTE LOS CUATRO AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA

En Cuarto Año de Agropecuaria el premio fue recibido por alumno Orlando Obando Medina.

En Cuarto Año Forestal fue reconocido el alumno Brian Illanes Fuller.

En Cuarto Año de Mecánica Automotriz el reconocimiento recayó en el alumno Esteban Ramírez Arriagada.

La entrega de los premios fue realizado por  José Manríquez Barriga, Supervisor de la Dirección Provincial de Educación de Valdivia y Asesor Pedagógico del Liceo.

PREMIO INTERNALIZACIÓN DE VALORES DEL IDEARIO INSTITUCIONAL

En Cuarto Año de Agropecuaria fue reconocido el alumno Nicolás Herrera Reyes.  

En Cuarto Año Forestal fue reconocido el alumno Brian Illanes Fuller.

En Cuarto Año de Mecánica Automotriz fue reconocido el alumno Adrián Martínez Peña.

Hizo entrega de los premios Claudio Pailañir Martínez director de esa casa de estudios.   

PREMIO MEJOR DESEMPEÑO EN ACTIVIDADES PRÁCTICAS

En Cuarto Año de Agropecuaria el premio fue recibido por el alumno Rodrigo Contreras Chaipul de manos del Profesor Ronald Moenne-Loccoz Belmar, Coordinador de Práctica de esa especialidad.

En Cuarto Año Forestal el premio recayó en el alumno Carlos Bravo Arias. Hizo entrega del reconocimiento la Profesora Enedith Sierpe Bórquez, Coordinadora de Práctica de esa especialidad.

En Cuarto Año de Mecánica Automotriz el premio fue para el alumno Juan Pablo Huaiquifilo Vásquez. Hizo entrega del reconocimiento el Profesor Manuel Valenzuela Soto, Coordinador de Práctica de esa especialidad.

PREMIO AL ESPÍRITU DEPORTIVO

Recibió el estimulo el alumno Armin Brandt Rosas del Cuarto Año de Mecánica Automotriz. Hizo entrega el profesor José Pinto Reyes.

En la oportunidad también se entregó medallas a 21 estudiantes que durante los cuatro años se destacaron en una serie de actividades deportivas.

PREMIO A LA TRADICIÓN FOLCLÓRICA

Recibieron ese estímulo la alumna de Agropecuaria Katherine Fierro Adriazola y el alumno de Mecánica Automotriz  Armin Brandt Rosas. Hizo éntrela de los estímulos Marlene Parra Silvestre, Monitora del Taller de Folclor.

GRAN BANDA DE GUERRA

Un total de 19 estudiantes que formaron parte de la Gran Banda de Guerra del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque recibieron un cuadro recordatorio por haber sido parte de esa importante institución musical. Hizo entrega del recuerdo El Instructor Marcelo Arauz Pinilla.

Por su parte el Centro General de Padres y Apoderados hizo entrega de un estimulo al Instructor Marcelo Arauz Pinilla.

Premio Área Informática: Marco Zúñiga Hernández durante sus cuatro años de estudios de la Especialidad Forestal tuvo un rol destacado en la Red de Computación, por ello recibió un estimulo de manos del Coordinador Claudio Beltrán Sandoval.

LICENCIATURA

Concluida la premiación se procedió a la entrega de las licencias de Cuarto Año de Agropecuaria por parte de la profesora jefe Carolina Zuloaga Valdebenito.

El profesor jefe Rodrigo Morales Ramírez hizo entrega de las licencias a los egresados de Forestal.

Por último, el profesor jefe Diego Rupaillan Valdebenito entregó las licencias a los egresados de Mecánica Automotriz.

PALABRAS DE DESPEDIDA

Profesora Carolina Zuloaga Valdebenito

En la oportunidad la docente Carolina Zuloaga Valdebenito tuvo la misión de representar el rol de los profesores jefes en la despedida de los alumnos. En sus palabras les deseó lo mejor y les recordó que los valores humanos son los más importantes, especialmente en el proceso de la práctica profesional.

Alumna Paulina Muñoz Oyarce

Mientras que la alumna de Agropecuaria Paulina Muñoz Oyarce agradeció en su mensaje final todo el afecto brindado por la familia del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque. “A partir de hoy emprenderemos el vuelo en distintas direcciones. Todos llevaremos siempre en nuestros corazones el espíritu People Help People, con la pertinencia, el manejo de conocimientos y valores que nos hará triunfadores en cualquier lugar”.

Más adelante la alumna agradeció a la Fundación Educacional People Help People “por sus esfuerzos al otorgarnos una cómoda infraestructura, moderna, acogedora, con un grupo de profesionales de la enseñanza, con el fin de entregar el mejor servicio educativo de calidad”, aseguró la alumna, junto con dar las gracias “por darnos la oportunidad de transformarnos en mejores personas y ser un aporte real a la sociedad”, concluyó.  

Director Claudio Pailañir Martínez

Por su parte, El Director Claudio Pailañir Martínez en emocionadas palabras a los egresados explicó que “el egresar del liceo significa comenzar a vivir nuevamente, dejar el abrigo de las seguridades que tanto sus padres, profesores y familiares les hemos entregado”.

El director también manifestó a los egresados que “a la hora de la incertidumbre acallen los ruidos, habiten el silencio, vivan sus preguntas para poder vivir las respuestas”.

Por último, Claudio Pailañir  invitó a egresados “a ser constructores de una sociedad más humana y más justa. En la medida en que sus vidas se impregnen de un sentido trascedentes, sus corazones se llenarán de primavera”, finalizó.

RECUERDOS

En la ocasión, el Jefe Docente del Liceo Técnico Profesional People Help People de Pullinque, Acner Rubilar Mera,  hizo entrega de un estimulo a los profesores Carolina Zuloaga Valdebenito, Rodrigo Morales Ramírez y Diego Rupaillan Valdebenito.

El alumno Bastián Mansilla a nombre de los egresados de Mecánica Automotriz hizo entrega de un obsequio al profesor jefe Diego Rupaillan.  

Como ya es tradición los presidentes de curso Carlos Bravo, Stefanie Martínez y Bastián Mansilla hicieron entrega de un recuerdo al colegio, el cual fue recibido por el Director Claudio Pailañir Martínez.

Culminada la ceremonia y a partir de ese momento cada alumno y sus familias escribirán un nuevo capítulo en sus vidas.

<<<Volver