18/11/2016
EN EMOTIVA CEREMONIA EL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN LICENCIÓ A 65 ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA Y TITULÓ A 37 TÉCNICOS PROFESIONALES

18/1/2016
Acompañados por padres y familiares, 65 estudiantes egresaron de cuarto año medio y 37 técnicos recibieron sus títulos de profesionales en una emotiva ceremonia vivida en el Centro Educativo Fernando Santiván, colegio que administra la Corporación Municipal de Panguipulli.

Director Bernardo Vera Muñoz

Tras los tradicionales hitos, la ceremonia tuvo momentos de mucha relevancia como lo manifestado por el Director Bernardo Vera Muñoz. “El Centro Educativo Fernando Santiván no tiene miedo al estigma social que muchas veces se crea en la comunidad por la segmentación de la vida que poco ayuda a la inclusión. El lema, “hay que trabajar con todas y todos”, hoy se ha visto reflejado en esta ceremonia con la licenciatura de la alumna Esperanza Aguilera del Curso Especial de Opción 4".

"A las familias de los alumnos que egresan o se titulan solo nos resta agradecer la confianza depositada en nuestra institución. La pasión de enseñar está presente en todos nuestros docentes, que a pesar de lo difícil que es conducir a estos jóvenes en contextos cambiantes han sido re silentes, perseverantes en el plano profesional y equilibrados en la vida personal”, afirmó el director.

PREMIACIÓN

PREMIO AL ESFUERZO Y SUPERACIÓN PERSONAL

Premio instituido por la Corporación Municipal de Panguipulli. Recibieron esa distinción los alumnos: Lucas Pérez Gangas de Cuarto Medio “A”. Gonzalo Gutiérrez Riquelme de Cuarto Medio “A” de Servicios de Turismo. Yasna Rayempan Trecanao de Cuarto Medio “B” de Atención de Párvulos. Luis Barros Patiño de Cuarto Medio “C” de Telecomunicaciones.

Hizo entrega de los estímulos Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

PREMIO A LA IDENTIDAD Y COMPROMISO CON EL LICEO

Premio instituido por la Municipalidad de Panguipulli. Recibieron esa distinción los estudiantes: Gonzalo Vallejos Quintana de Cuarto Medio “A” Científico-Humanista. Gerardo Novoa Aburto de Cuarto Medio “B” de Servicios de Turismo. Gabriela Muñoz Muñoz de Cuarto medio “B” de Atención de Párvulos. Juvenal Palacios Astudillo de Cuarto Medio “C” de Telecomunicaciones.

PREMIO A LA TRAYECTORIA DEPORTIVA

Distinción que otorga la Corporación Municipal de Deportes. Recibieron el estimulo los alumnos: Lilian Moreno Arias y Gonzalo Vallejos Quintana del Cuarto Año “A” Científico Humanista.

PREMIO AL ESPÍRITU POSITIVO DEL CURSO

Galardón establecido por los profesores jefes de cada curso el cual recayó en los siguientes egresados: Josselyn Contreras Gutiérrez del Cuarto Medio “A” Científico-Humanista. Tamara Guerrero Mercegue del Cuarto Medio “A” de Servicios de Turismo. Katherine Henríquez Muñoz del Cuarto Medio “B” de Atención de Párvulos. Juan Carlos Molina Villanueva del Cuarto Medio “C” de Telecomunicaciones.

PREMIO AL TALENTO ARTÍSTICO

Premio otorgado por la unidad educativa en el cual se reconoce a Flavio Vásquez Catripan por su aporte como músico en el Ensamble Latinoamericano.

PREMIACIÓN A TITULADOS DEL ÁREA TÉCNICO PROFESIONAL

Premio al Mérito Turístico Estudiantil

Distinción otorgada por el Servicio Nacional de Turismo, que reconoce el mejor desempeño  en el periodo de práctica profesional, el cual recae en  Adán Fernández Martínez. Hizo entrega el Director Regional de Sernatur, Pedro Burgos Vásquez.

Premio Mejor Desempeño en Práctica Profesional

En la Especialidad de Atención de Párvulos  la distinción recayó en Yesenia Álvarez Olivares, hizo entrega la educadora Carolina Matus Ojeda.

En la Especialidad de Telecomunicaciones la distinción recayó en Katherine Rojas Mora, hizo entrega el profesor Claudio Manzolis Romero.

PREMIO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO

Premio instituido por el colegio, el cual recayó en Francisca Cogler Maripan, alumna del Cuarto Año Científico-Humanista, quien logró un promedio de 6,3 durante sus cuatro años de colegiatura.

Jordan Muñoz Escobar en las palabras del adios.

En el mensaje final el alumno Jordan Muñoz Escobar despidió a los estudiantes de su generación con emocionadas palabras: “Llegó la hora de partir y dejar atrás la insignia de nuestro querido colegio, es tiempo de agradecer a esas grandes personas que estuvieron siempre con la máxima paciencia y cariño apoyándonos".

A los egresados y titulados, el joven instó a que "persistan, sean constantes, no abandonen, luchen, porque mientras más caemos, más nos levantamos, mientras más suframos, más aprenderemos. Sinceramente gracias”, finalizó.

LICENCIATURA DE CUARTOS MEDIOS

Cuarto Medio “A” Científico-Humanista, profesora jefe Yosselyn Martínez Fontalba.

Cuarto Medio “A” Servicios de Turismo, profesora jefe Yasna Martínez Ochoa.

Cuarto Medio “B”, Atención de Párvulos, profesora jefe Claudia Mendoza Vester.

Cuarto Medio “C”, Telecomunicaciones, profesor jefe Claudio Manzolis Romero.

Un momento de mucha emoción vivió Esperanza del Carmen Aguilera Puchi al recibir su Certificado de Egreso como alumna del Módulo de Educación Especial Opción 4, hizo entrega la profesora Carmen Gloria Cornejo Contreras.

ENTREGA DE TITULOS TÉCNICOS PROFESIONALES

Especialidad Servicios de Turismo, profesor  Javier Berrocal Urra.

Especialidad Atención de Párvulos, profesora Carolina Matus Ojeda.

Especialidad Telecomunicaciones, profesor César Garrido Ñanco

REACCIONES

Gerardo Matus Rodriguez, Director Área Educación Corporación Municipal de Panguipulli

Gerardo Matus Rodríguez, Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli: “Contento de haber compartido esta ceremonia de licenciatura de este liceo que pertenece a la Corporación Municipal de Panguipulli, desear lo mejor a los jóvenes que estudiarán o que optarán por el trabajo".

"Es grato ver que de las tres especialidades que ofrece el Centro Educativo Fernando Santiván hoy se haya titulado a la primera generación de la Carrera de  Telecomunicaciones", dijo Matus.

Por último, Gerardo Matus informó que "las puertas de este colegio están abiertas, existe una interesante oferta educativa. En cada especialidad hay talleres muy bien equipados con el apoyo de un selecto grupo de profesionales que están al servicio de la formación de los futuros técnicos que serán los profesionales del mañana y que trabajarán al servicio de la comunidad”, concluyó

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván

Bernardo Vera Muñoz, Director del Centro Educativo Fernando Santiván: “Se ha cumplido con nuestros alumnos al formarlos como personas de bien, que de buena forma se integren a la sociedad y sean un aporte".

"A todos los miembros del equipo agradecerles por su esmero y preocupación para que esta ceremonia sea un acto con sentido humano. Por ello me siento reconfortado  por este equipo en donde se tituló la primera generación en telecomunicaciones, lo que nos ha entregado una gran satisfacción; una carrera con mucho futuro y en donde somos los pioneros. Hoy se ha consolidado lo que se está haciendo y eso nos tiene bastante contentos, es por ello que invitamos a la comunidad y a todos los jóvenes para que nos visiten, nos conozca, porque somos una alternativa real de crecimiento”, concluyó el director.

Profesor Claudio Manzolis Romero, Jefe de la Especialidad de Telecomunicaciones: “Una gran alegría, un tremendo orgullo, muy satisfecho al ver a los chicos como crecen, como se desarrollan en el mundo laboral, mientras que otros decidieron seguir estudiando carreras relacionadas a las telecomunicaciones. Hemos pasado la principal prueba  con nuestra primera generación de titulados que cumplieron con su práctica profesional con muy buenos resultados en diferentes empresas, por lo tanto nuestro liceo imparte carreras técnico profesionales que sí tienen proyección, que entrega las herramientas para que los alumnos puedan desenvolverse en áreas relacionadas con las tecnologías, y eso como equipo a todos nos otorga felicidad”, manifestó.

Marcelo Núñez Inostroza - Profesor Claudio Manzolis Romero

Marcelo Núñez Inostroza es de Choshuenco y es uno de los titulados de la primera generación como Técnico Profesional en Telecomunicaciones: “hice bien al oír los consejos del director del colegio quien me orientó hacia las telecomunicaciones, acepté porque era algo nuevo en la comuna y estoy feliz con los resultados obtenidos. Esta carrera cumplió las expectativas fijadas, hice mi práctica en Temuco para Direct TV y todo lo que me enseñaron en el liceo me sirvió en la práctica. El mensaje es que los niños y jóvenes deben estudiar y para ello está el Centro Educativo Fernando Santiván”.

Flavio Vásquez Catripan, alumno proveniente de Los Ñadis en la comuna de Panguipulli: “Mi paso por este liceo fue maravilloso, será difícil de olvidar, todos se portaron bien con los alumnos de nuestra generación, agradecido por todo lo recibido. Reconozco que en lo académico fue complicado pero también eso tiene que ver con el empeño que uno pone como estudiante, en la música  me fue muy bien. Ahora debo hacer mi práctica, tratar de estudiar, ahora si no se puede sigo con la música que siempre me ha acompañado. Valió la pena el haber estudiado en mi liceo. A todos les doy las gracias, primero por el cariño brindado, por su apoyo y créanme que los vamos a echar de menos a todos”, finalizó.

<<<Volver