23/11/2106
MASIVA PARTICIPACIÓN TUVO LA IV CARRERA FAMILIAR POR LA INCLUSIÓN ORGANIZADA POR EL INSTITUTO PROFESIONAL IPG, SEDE PANGUIPULLI

23/11/2016
Una masiva participación llena de energía tuvo la IV Carrera Familiar Por la Inclusión que organizó el Instituto Profesional IPG, sede Panguipulli.

Una verdadera fiesta se vivió en las afueras de la municipalidad, donde se reunieron jardines infantiles, escuelas y liceos para dar vida a esta importante actividad social y deportiva.

Tras la previa, con Zumba y concursos, una a una  fueron largando las categorías que corrieron por las diversas calles de la ciudad con el resguardo de carabineros.

PREMIACION

Categoría Especial Damas

1º Lugar: Emily Monsalve. 2º Lugar: Valentina Henríquez. 3º Lugar: Magdalena Casanova

Categoría Especial Varones

1º Lugar Diego Hernández. 2º Lugar: Daniel Mondaca. 3º Lugar: Sebastián Espinoza.

CATEGORÍA PRIMER CICLO BÁSICO

Damas

1º Lugar: Paz Bravo. 2º Lugar: Stefany Vásquez. 3º Lugar: Florencia Vejar.

Varones

1º Lugar: Jordy Guarda. 2º Lugar: Benjamín Cifuentes. 3º Lugar: Maximiliano Gutiérrez.

CATEGORÍA SEGUNDO CICLO BÁSICO

Damas

1º Lugar: Antonia Ramos. 2º Lugar: Natalia Vera. 3º Lugar: Jenifer Quilape.

Varones

1º Lugar: Franco Montecinos. 2º Lugar: Matías Ceballos. 3º Lugar: Jorge Pacheco.

CATEGORÍA ENSEÑANZA MEDIA

Damas

1º Lugar: Ana Mardones. 2º Lugar: Vanessa Catricura. 3º Lugar: Alejandra Quechuyante.

Varones

1º Lugar: Sergio Cheuquehuala. 2º Lugar: Sebastián Kusch. 3º Lugar: David Guarda

Profesora Evelyn Monsalve Jara

Concluida la IV Carrera Familiar Por la Inclusión, la Coordinadora Evelyn Monsalve Jara manifestó que “como organizadores estamos infinitamente agradecidos de todas las unidades educativas de Panguipulli, sin el apoyo de mucha gente esta carrera no habría resultado”. Evelyn Monsalve agrega que “hemos aprendido de los errores, pero que los niños corran por la inclusión y la integración de personas en condición de discapacidad  es algo muy valioso”.

“A parte de trabajar en IPG, trabajo en una escuela especial donde todos vemos que es complicado integrar a las personas en situación de discapacidad. Nosotros trabajamos con niños desde 3 a 26 años de edad. Además trabajamos en un programa especial que cubre hasta los 60 años de edad. Esas personas tienen muy pocas posibilidades de trabajo y de inserción en la comunidad, aun cuando tienen las mismas capacidades”, aseguró la coordinadora.

Evelyn Monsalve también afirmó que “nosotros a través del deporte queremos otorgar una oportunidad. Quizás esas personas harán las cosas más lentas, a lo mejor les va a costar un poco más, ¡pero lo pueden hacer! El objetivo de esta corrida es abrir la mente de la comunidad a cerca de la discapacidad, que no es una desventaja, sino que son personas que tienen capacidades que son distintas, nada más”.

Por último, la coordinadora tras agradecer a todos quienes colaboraron, aseguró que “eso nos hace sentir que vamos por un buen camino para realizar algo similar el próximo año”, concluyó.

<<<Volver