24/11/2016
COMO HISTÓRICO FUE CATALOGADO EL PROCESO ELECCIONARIO DEL COLEGIO DE PROFESORES EN PANGUIPULLI

24/11/2016
Ligia Gallegos obtuvo la primera mayoría en Panguipulli como candidata al directorio naciona del Colegio de Profesores de Chile, Ángel Toro logró la mayor cantidad de votos al directorio regional y Claudio González la primera mayoría para ser miembro del directorio comunal, todo lo anterior en el marco de las elecciones del Colegio de Profesores.

Es dable señalar que la Corporación Municipal de Panguipulli otorgó todas las facilidades para que los docentes colegiados puedan ser parte del proceso eleccionario.

El acto eleccionario fue catalogado como "histórico" a nivel local aseguró Sergio Soto Castillo, Presidente del TRICEL en dialogo con El Diario Panguipulli.cl “En ese sentido queremos rescatar la voluntad de los profesores, el cariño por el gremio, y obviamente deseamos conseguir beneficios para el profesorado en general”.

Sergio Soto Castillo, Tricel Panguipulli.

El miembro del Tricel aclaró que en Panguipulli “la votación se desarrolló en forma normal”.

En siete días más se deberá conocer el nuevo directorio del Colegio de Profesores de Panguipulli, según lo mandatan los estatutos.

El Colegio de Profesores de Panguipulli tiene una cobertura de 162 miembros afiliados, de los cuales solo pudieron votar 109 socios por estar con sus cuotas al día. El resto tendrá que esperar hasta las nuevas votaciones.

En la votación a directorio comunal  los resultados fueron los siguientes:

El profesor Ángel Toro Muñoz quien va a la dirigencia regional obtuvo 109 preferencias.

La educadora Ligia Gallegos en las urnas de Panguipulli obtuvo 90 votos para la Lista “A”.

<<<Volver