25/11/2106: Este año la temática fue: Países de Asia
FUE UNA SOBERBIA PRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DE ALTÍSIMO NIVEL: CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI REALIZÓ SU TRADICIONAL GALA 2016

25/11/2016
Más de 800 alumnos en escena, 40 profesores, 45 asistentes de la educación, con el apoyo de padres y apoderados se logró una producción de altísimo nivel para la tradicional Gala del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, cuya temática este año fue Países de Asia.

Fueron once números artísticos llenos de color en donde los estudiantes desplegaron al máximo sus capacidades para representar el folclor de China, Japón, Islas de la Polinesia, Arabia, Tailandia, India y Rusia.

Un espectacular y maravilloso espectáculo que fue montado en solo treinta días, donde hubo que hacer una serie de esfuerzos para rendir bien en las aulas y después ensayar por largas horas los diversos esquemas coreográficos.

La puesta en escena fue soberbia; con trajes de fina confección, lo que en definitiva demostró la amplia preocupación por el montaje, tanto en vestuario como escenografía, lo que fue ampliamente aplaudido por el público que una vez más repletó el Gimnasio municipal de Panguipulli.

En la oportunidad fueron invitados un joven matrimonio de nacionalidad China quienes ejercen el comercio en la ciudad de Panguipulli, se trata de Weidong Li y Yingyng Wu.

Weidong Li - Yingyng Wu

Weidong Li,  quien lleva cinco años en Chile, se emocionó al ver la presentación de los niños, agradeció la invitación a presenciar el evento, que en más de algún pasaje provocó que el corazón les palpitara más fuerte al ver la representación artística de su país por parte de niños estudiantes de una ciudad pequeña en Chile, ubicada a miles de kilómetros de su país natal y con costumbre muy diferentes.

Quien cautivó al público fue Valentina Muñoz Acuña, alumna del Séptimo año “B”.

Directora Mariela Anabalón Vargas - Weidong Li - Yingyng Wu.

La Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, se mostró feliz con la producción de alto nivel que no dejó escapar ningún detalle, y entrevistada por El Diario Panguipulli.cl afirmó que “personalmente tengo mucha satisfacción, mucha alegría y emoción al ver a todos los alumnos participando; los niños del Programa de Integración Escolar se lucieron ante un gran marco de público. Todo fue muy hermoso”.

La directora también aseguró que “estamos frente a un cierre de año muy potente, agradeciendo el buen año académico, arduo y fecundo”. Mariela Anabalón agrega que “durante noviembre se dio el espacio de participación para que los alumnos desarrollen sus habilidades artísticas, las que posteriormente se pudieron mostrar ante sus padres y apoderados. Con esto estamos agradeciendo a la comunidad de Panguipulli, también estamos complementando nuestro trabajo pedagógico”.

La Directora Anabalón confirmó que “en esta gala prácticamente participó toda la escuela, fueron muy pocos los niños que se excluyeron, principalmente por la lejanía de hogar, pero se coordinó movilización especial para que puedan participar”.

Por último, la directora precisó que “son muchas las personas que están detrás de este evento; los profesores liderando, el complemento son los asistentes de la educación junto a padres y apoderados muy comprometidos. Hoy demostramos que la comunidad del Centro Educacional San Sebastián está en movimiento, que quiere lo que estamos haciendo y que tienen la camiseta muy bien puesta con el colegio”, concluyó.

A CONTINUACIÓN: IMÁGENES DE LA GRAN GALA DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

 

 

 

<<<Volver