30/11/2016: Tradicional evento se realizó en la plaza de Panguipulli  
COMO TODO UN ÉXITO FUE CATALOGADA LA XVIII MUESTRA INTERACTIVA CULTURAL Y VELADA ARTÍSTICA DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

30/11/2016
Como extraordinariamente positiva y exitosa fue catalogada la XVIII Muestra Interactiva Cultural y Velada Artística de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, la cual se desarrolló hoy en la plaza pública de Panguipulli.

En la oportunidad los cursos más los diversos talleres mostraron una serie de obras y manualidades las que se realizaron durante el año escolar 2016.

El folclor es el alma de la escuela y estuvo presente en la jornada inaugural.

La Banda Instrumental de la III División de Ejército de Chile bajo la batuta del Suboficial Eduardo Oyarzo Hernández brindó una retreta con música popular la cual gustó y por supuesto fue muy aplaudida por el público asistente.

Pese a la alta temperatura reinante, la comunidad se hizo un espacio para recorrer la muestra y disfrutar de una variada gama de presentaciones artísticas en el escenario central.

Carmen Abrazúa Torres, Directora Escuela Manuel Anabalón Sáez

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, Carmen Abarzúa Torres, aseguró que durante los días previos a la muestra “primero fueron los nervios ante las dudas de si el evento resultaría o no, pero siempre pasa lo mismo, un inicio temprano y apurado, cada cual con lo que tiene que hacer, pero esa coordinación es la que permite en forma unida levantar el espectáculo y la muestra”.

“Esta es la decimoctava versión y aquí se traduce un año de intenso trabajo, semestre a semestre, en forma paulatina se van reuniendo lo que se exhibirá, en paralelo se debe preparar lo artístico, es difícil porque son niños y eso requiere tiempo ya que hay peques que requieren más ensayo y otros menos. Es mucho trabajo pero feliz porque siempre hemos tenido éxito en nuestras muestras”, afirmó la directora.

Por último, Carmen Abarzúa dijo que Estamos felices porque la gente ha dicho que esto ha sido algo muy bonito. También es momento de agradecer a todas las personas que nos han colaborado en la muestra”, concluyó.

<<<Volver