07/12/2016: Promueve el acceso efectivo a la Educación Superior y  que  no depende del puntaje PSU
CON ÉXITO CULMINA PRIMER AÑO DE PROGRAMA EJECUTADO EN CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN JUNTO A UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE

07/12/2016
En el Centro Educativo Fernando Santiván  culminan  con éxito Actividades 2016 del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo  a la Educación Superior  PACE. El Ministerio de Educación a través del compromiso de la Presidenta  Michel Bachelet, que entiende que los talentos no dependen de condiciones socioeconómicas, instala este  programa que busca restituir el derecho de acceso a los  estudiantes de sectores vulnerables, garantizando cupos, independiente de su puntaje PSU, pero valorando el mérito de su  esfuerzo y rendimiento académico en la enseñanza media.

Cuentan con actividades motivacionales y de apoyo académico desde la Universidad Austral, donde concurren a partir de Tercero Año Medio y los acompaña hasta el tercer año universitario. Una oportunidad que los jóvenes de Panguipulli,  que estudian en este  tradicional  establecimiento, tienen la oportunidad  de elegir y asegurar su futuro profesional en una institución acreditada y de excelencia como es la Universidad Austral de Chile y otras a lo largo del país.

El Programa se desarrolla en tres ámbitos: perfeccionamiento docente de lenguaje y matemáticas, preparación para la vida mediante  actividades motivacionales a cargo de la  socióloga Katherin Cornejo, quien periódicamente a trabajado durante este año con  los cuatro cursos de tercero medio existente en el establecimiento, como también con sus padres y apoderados, los cuales van reconociendo el importante rol que cumple la familia en el apoyo a  los jóvenes para que construyan y cumplan sus sueños.

La Sociologa Katherin Conejeros señala: “El primer año Pace en  este liceo instala  un cambio de paradigma que permite a los jóvenes  construir un proyecto de vida,  donde la educación superior tiene un rol protagónico”.

Entre las actividades desarrolladas este año está la ejecución de un proyecto interdisciplinario, que permitió a los jóvenes conocer y reconocer mediante relatos familiares la historia de Panguipulli, lo que permite crear una obra de teatro que  estrenaron en la comunidad educativa, donde se realzaron los  talentos estudiantiles.

Cabe destacar que de igual manera se desarrollaron las visitas a la Universidad Austral, donde a los y las estudiantes se le imparten clases junto a un equipo interdisciplinario que permite compartir metodologías junto a sus profesores del establecimiento.

<<<Volver