08/12/2016
EN UNA CEREMONIA LLENA DE EMOCIONE SE LICENCIARON 43 ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO DE LA ESCUELA MANUEL ANABALÓN SÁEZ

08/12/2016
Para los 43 alumnos de Octavo Año Básico no fue fácil dejar las instalaciones de su querida Escuela Manuel Anabalón Sáez, pero los designios del destino son para cumplirse. Al inicio rostros alegres pero al final de la emotiva y solemne  ceremonia de licenciatura más de alguna lágrima rodó por las mejillas de los egresados.

Octavo Año “A”, Profesora Jefe, Erleth Zapata Alderete.

Octavo Año “B”, Profesor Jefe, Eduardo Arriagada Filgueira.

Tras el himno nacional, se procedió al cambio de abanderado, portaestandarte y sus respectivas escoltas.

Con emocionadas palabras y deseando lo mejor a los licenciados se dirigió a los presentes la Directora Carmen Abarzúa Torres.

PREMIACIÓN

PREMIO AL ESFUERZO

Premio otorgado por la Corporación Municipal de Panguipulli donde se reconoció a los siguientes alumnos: Octavo Año “A” Jonathan López Hernández y del Octavo año “B” Christopher Mardones Millanguir. Hizo entrega de los estímulos la Directora Carmen Abarzúa Torres.

MEJOR PROMEDIO DE NOTAS

Premio que otorga la Escuela Manuel Anabalón Sáez a las siguientes alumnas: Octavo Año “A” Macarena Bustamante Castro, Promedio 6,3.  Y del Octavo Año “B” Javiera Torres Muñoz, Promedio 6,7. Hizo entrega de un obsequio el Inspector General Luis Quiroga Espinoza.

PREMIO AL COMPROMISO CON LA ESCUELA

Premio cedido por el Centro General de Padres y Apoderados, recibieron del Octavo Año “A” Mario Riquelme Aillapan y del Octavo Año “B” Karla Carrasco Bravo. Hizo entrega la Presidenta Marcela Martínez Pineda.

DESTACADOS EN EL ÁMBITO FOLCLÓRICO

Fueron reconocidos los  estudiantes: Karla Carrasco Bravo, Leonardo Lecaros Morales y Deremi Muñoz Olate. Hizo entrega de un estimulo la Directora Carmen Abarzúa Torres.

DESTACADOS EN BANDA ESCOLAR

Fueron distinguidos los siguientes alumnos músicos: Karla Carrasco Bravo, Francisca Curinao Aguilera, Priscila Escalona Carrillo, Leonardo Lecaros Morales, Jonathan López Hernández, Antonio Moraga Leiva, Constanza Obando Hernández, Jorge Pacheco Gutiérrez, Yoelyn Punoy Sáez y Romina Ruiz Navarrete. Hizo entrega de un recuerdo el Instructor Juan Pablo Montecinos Navarrete.

Como ya es tradición los padres y apoderados dejaron recuerdos a la querida escuela que educó a sus hijos durante diez años en algunos casos.

Danitza Bascur y Claribel Hernández hicieron entrega a la Directora Carmen Abarzúa Torres, una imagen del recordado profesor Manuel Anabalón Sáez.   

También el Octavo Año “B” dejó un recuerdo de manos de María Morales y Leticia Olate.

Tras ello se procedió a dar paso a la música con la conocida Banda de Bronces.

La emoción se apoderó de los corazones de los 22 alumnos del Octavo Año “B” los primeros en licenciarse.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de Romina Ruiz Navarrete en representación de los 43 egresados, oportunidad en donde agradeció todas las preocupaciones brindadas por la familia de la Escuela Manuel Anabalón Sáez. Los agradecimientos cargados de sentimientos fueron para los padres y apoderados.

De ahí los alumnos del Octavo Año “A” procedieron a ser licenciados de enseñanza básica.

La ceremonia fue sellada con los alumnos licenciados quienes vistieron por última vez el uniforme y cantaron el himno de la Escuela Manuel Anabalón Sáez.

Directora Carmen Abarazúa Torres

La Directora de la Escuela Manuel Anabalón Sáez al ser entrevistada por El Diario Panguipulli.cl con emocionadas palabras deseó lo mejor a los linceados: “Hay sentimientos encontrados porque hay casos de alumnos que estuvieron diez años acá, es obvio que tenemos que sentirnos apenados porque son nuestros hijos que estuvieron todos los días junto a nosotros y ahora se van. Pero al mismo tiempo como escuela estamos felices porque ellos están culminando una etapa. El anhelo de todos nosotros es que les vaya muy bien, el mayor de los éxitos; con alegría digo que hoy tenemos profesionales ejerciendo en Chile y ojalá que esta promoción siga por ese camino”.

<<<Volver