13/12/2016
EN EMOCIONANTE Y SOLEMNE CEREMONIA LA ESCUELA CLAUDIO ARRAU LEÓN LICENCIÓ A ALUMNOS DE OCTAVO AÑO BÁSICO

13/12/2016
Fue el hogar de una generación que ha dejado las aulas para abrirse camino en la enseñanza media. Con tristeza por la partida y la confianza de haber entregado lo mejor como educadores, la Escuela Claudio Arrau León licenció a  alumnos de Octavo Año Básico bajo la conducción del Profesor David Melinao Huaiquilao.

Tras el himno nacional se procedió al traspaso de abanderado y portaestandarte y sus respectivas escoltas, una tradición llena de respeto y de alta significación.

La Directora Jeannette Rivas Carrasco brindó su mensaje de despedida, el cual estuvo lleno de emotivos recuerdos, oportunidad en que agradeció la confianza depositada por los padres y apoderados y deseó el máximo de bendiciones a los egresados.

El Programa Vive la Música forma parte del curriculum formativo de la Escuela Claudio Arrau León. Es por ello que el trompetista Matías Aravena Morales se despidió interpretando una obra musical junto al profesor Jonathan Vallette, tras ello un gran aplauso se hizo sentir en todo el gimnasio.

PREMIACIÓN

Como ya es habitual la Escuela Claudio Arrau León distingue a los alumnos que se destacaron tras su permanencia en sus aulas.

RECONOCIMIENTO ACADEMICO

Obsequios para los mejores promedios de notas: Pedro Soto Cárdenas, Azucena Vallejos Valencia y Luis Elgueta Cortes. Hizo entrega de los estímulos el profesor David Melinao Huaiquilao.

PREMIO AL ESFUERZO

La Corporación Municipal de Panguipulli, entidad que administra a la Escuela Claudio Arrau León, entregó el premio al esfuerzo al alumno Adolfo Guajardo Martínez. Hizo entrega del premio el profesor Claudio González vera,  Director del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli.

PREMIO ESPÍRITU ECAL

Es la máxima distinción que entrega la Escuela Claudio Arrau León, merecidamente accedió a ese premio la alumna Azucena Vallejos Valencia. Hizo entrega del premio la Directora Jeannette Rivas Carrasco.

TRAYECTORIA ECAL

Es un reconocimiento a los estudiantes que han mantenido la colegiatura desde Primero a Octavo Año Básico. Se hicieron acreedores de un recuerdo los alumnos: Antonella Araneda Infante, Matías Aravena Morales, Alexander Barra Chacón, Lilian Carrasco Insunza, Magdalena Carrasco Méndez, Luis Elgueta Cortes, Danna Galván Truy Truy, Bryan Garrido González, Kevin Mera Ruiz, Dominic Oporto Pérez, Oscar Toloza Guarda y Azucena Vallejos Valencia. El profesor jefe David Melinao Huaiquilao, hizo entrega de los reconocimientos.

RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS

La Escuela Claudio Arrau León se vio muy bien representada en diversos eventos deportivos a nivel comunal y regional. Sentimientos de gratitud para: Alexander Barra Chacón, Luis Elgueta Cortes, Carlos Gallardo Jeréz, Héctor Guerra Guzmán, Francisco Guzmán Sandoval, Alfonso Millaleo Rivera, Ignacio Muñoz Reuque, Katherine Ojeda Godoy, Marcelo Parra Baeza, Nicolás Ramos Peña, Oscar Toloza Guarda, Ainoa Toro Rocha y Azucena Vallejos Valencia. En forma especial se distinguió a Kevin Mera Ruiz por sus logros deportivos a nivel internacional. Hizo entrega de los estímulos el profesor Sergio Sanzana Sanzana.

RECONOCIMIENTOS A LOS MÚSICOS

La Música es uno de los pilares que cimentan la formación académica de la Escuela Claudio Arrau León. Ello con el apoyo de La Casona Cultural de Panguipulli y el Programa Vive la Música. Recibieron un obsequio los músicos en etapa de formación: Antonella Araneda Infante, Bryan Garrido González, Adolfo Guajardo Martínez, Colín Gutiérrez Spuler, Katherine Ojeda Godoy, Dominic Oporto Pérez, José Sandoval Lluapi, Azucena Vallejos Valencia. En forma especial se reconoció la trayectoria musical de Matías Aravena Morales. Hicieron entrega de los estímulos la violinista Gabriela Johnson y el trombonista.

Y al final llegó el momento más esperado; la licenciatura de los egresados de Octavo Año Básico de la Escuela Claudio Arrau León.

Directora, Jeannette Rivas Carrasco

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora Jeannette Rivas Carrasco con evidente grado de emoción, tras valorar y destacar la valiosa generación 2016, manifestó que “como grupo de personas son niños muy bonitos, nos da alegría que se licencien pero nos da pena perder este grupo humano. Esta generación que se va ha sido muy valiosa para nosotros; con deportistas, músicos, poetas, pintores, en definitiva grandes personas. La verdad es que todos tenemos sentimientos encontrados en el día de hoy”.

Por último, la directora aseguró que “los liceos donde lleguen nuestros egresados son los que van a ganar; es un selecto grupo de personas educadas, del alta formación valórica y en ello debemos reconocer el apoyo de las familias. Esta es una clara muestra de lo que es en sí la Escuela Claudio Arrau León de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver