15/12/2016
FRENTE A EMOCIONADOS PADRES Y ALUMNOS EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI LICENCIÓ A 79 ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO BÁSICO, PROMOCIÓN 2016

15/12/2016
Padres y alumnos emocionados marcó la ceremonia de licenciatura de 79 alumnos de la Promoción 2016 de octavos básicos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, colegio que es administrado por la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Diversas fueron las autoridades que acompañaron a los niños y sus padres en importante e irrepetible momento.

Tras el himno nacional, el traspaso de abanderado, portaestandarte y escoltas, se dio paso a las palabras del Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez, quien pido a Dios su protección hacia los egresados y sus familias.

Profesora Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

Posteriormente la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas,  en emocionadas palabras dirigidas a las familias, egresados y profesores, manifestó su especial gratitud a los tres docentes que guiaron estos tres cursos: Dulia Saavedra Sandoval, Graciela Acuña García y Darwin Cerna Sanhueza. “Debo reconocer en ellos una gran labor basada en la preocupación constante, en ese cariño que no nace desde el ser profesional, nace de cada uno de ustedes como persona”, afirmó la directora.

Mariela Anabalón también dijo que “hoy hago un resumen de ocho o diez años de sus vidas,  basado en los personajes que transitaron en ella, y qué personajes más importantes, relevantes y fundamentales podrían tener mayor protagonismo que sus padres, que sus madres, que los abuelos o quienes fueron su puntal durante todo este tiempo”.

“Los profesores con vocación dan tanto, entregan tanto, que a veces nos enfocamos más en nuestros alumnos que en nuestros propios hijos. Ejemplo de ello fue una gran mujer a quién no puedo dejar de traer acá, silenciosa, cauta, profesional y una de esas personas que no saben mirar al otro con los ojos, sino con el corazón; me refiero a la docente Olivia Miranda Silva, quien este año igual comenzó su génesis, su nueva vida, también dejó sus dos hogares que tanto amaba para iniciar ese nuevo camino”, puntualizó la directora.

Por último, la Directora Mariela Anabalón dirigiéndose a los alumnos y alumnas, dijo: “Traigo conmigo la despedida, el adiós  de cada uno de sus profesores y asistentes de la educación, quienes deseamos desde el corazón, desde nuestros sentimientos, que Dios acompañe su camino, acompañe sus decisiones y cultive día a día sus talentos. Si somos lo que somos es porque Dios nuestro padre así lo quiere y nunca olviden que en un lugar de Panguipulli hubo un hogar, una casa educativa que los cobijó durante años, que se esforzó por cultivar la enseñanza basada en valores y; por último, no olvidar que sólo se ve bien con el corazón,  lo esencial  es invisible  a los ojos”, concluyó.

Seguidamente se presentó la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, bajo la dirección del profesor Alexander Sepúlveda.

PREMIACION

MEJOR RENDIMIENTO ESCOLAR

El Mejor Rendimiento Escolar recayó en: María José Ocares Rainqueo, Octavo Año “A”.

Yessica Pailla Jaramillo, Octavo Año “B”. 

Camila Huenunguir  del Octavo Año “C”.

PREMIO AL ESFUERZO

Esa distinción la recibieron los alumnos: Valentina Henríquez Chamorro y Matías Soto Pérez.

PREMIO AL MERITO DEPORTIVO

Matías Carrillo Ascencio, miembro de la Federación Chilena de Judo y quién obtuvo el 5° lugar a nivel Sudaméricano.

El Premio al Mérito Deportivo fue para: Ramón Duarte Curiñanco, Campeón Regional de Remo, Categoría Alevín.

Belén Chepo Retamal, logros deportivos en Velerismo y Vóleibol. Rocío Olave Ortega, Camila Cea Concha, Javiera Cretton Saavedra y Constanza Rocha Campos, logros en Futsal Regional.

Constanza Álvarez Nahuel y Paula Toloza Muñoz, se destacaron en Basquetbol y Hándbol.

En Atletismo Adaptado el premio fue para Matías Soto Pérez, quien tuvo una destacada participación en el Lanzamiento de la Bala.  

En fútbol fueron premiados Andrés Celis Martínez, Pablo Sáez, Yordan Chihauipan, Diego Henríquez, Guido Ojeda, Patricio Mellado, Fabián Gutiérrez y Álex Zapata.

BANDA ESCOLAR

El colegio agradeció a los niños músicos de la Banda Escolar CESS: Consuelo Soler, Darlyn Fernández, Patricio Mellado, Guido Ojeda, Camila Obando, Nataly Carrasco, Constanza Rocha, Alex Zapata, Kevin Sepúlveda, Benjamín Rosas, Matías Muñoz, Matías Carrillo, Jeffersson Carrillo, Francisco Estay, Matías Aedo, Ángela Rosales, Axel Cuevas, Ricardo Trecañanco, Yanira Ayulef, Contanza Álvarez y Benjamín Valdebenito. Hizo entrega de la distinción el profesor

GRAN PREMIO ESPÍRITU SAN SEBASTIÁN

Esfuerzo, dedicación, responsabilidad, solidaridad y respeto son los valores que se inculcan a diario en los alumnos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli. Recibieron este importante premio los estudiantes: María José Ocares Rainqueo y Gabriel Coloma Peña. Hizo entrega del premio la Directora Mariela Anabalón Vargas.

Tras cumplirse cada hito de la ceremonia llegó el momento de la entrega de las licencias a los alumnos quienes luego la entregaron a sus padres.

Por último, El Centro Educacional San Sebastián junto a la Fundación del Magisterio de La Araucanía agradecieron a los padres, apoderados y alumnos por haber sido parte de una gran familia, con un fuerte arraigo de la fe en Dios.

<<<Volver