16/12/2016: Con apoyo del Juzgado de Garantía, Fiscalía, instituciones y comercio
CARABINEROS DE PANGUIPULLI LLEVÓ LA MAGIA DE LA NAVIDAD A ESTUDIANTES DE LA ESCUELA RURAL COIHUECO

16/12/2016
El pasado miércoles 14 de diciembre la Quinta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, en una actividad organizada por la Oficina de Integración Comunitaria, con apoyo del personal de la unidad, Juzgado de Letras y Garantía y Fiscalía de Panguipulli, llevaron la magia de la Navidad a 41 estudiantes de la Escuela Rural Coihueco, ubicada a 13 kilómetros al oriente de Panguipulli.

En la oportunidad cada funcionario se convirtió en un padrino mágico, apoyando de esa manera al Viejito Pascuero quien llegó pasadas las 15.00 horas a esa unidad educativa, no precisamente en un trineo, sino conduciendo una moto para repartir los regalos de navidad conforme a las cartas que cada niño le había escrito al viejito.

Pero no todo fue recibir regalos, ya que los niños también fueron agasajados con unas ricas onces, gracias al aporte de la JJ.VV. Fortunato Fernández y de las panaderías y pastelerías: Enco, Sugar y Gabriel.

Durante la celebración, el Director de la Escuela Rural Coihueco, Eduardo Bascur Martínez, agradeció a quienes hicieron posible esta actividad, lo que permitió a los alumnos del colegio que dirige vivir la magia de la Navidad y disfrutar de una hermosa tarde.

Como retribución al cariño recibido, los niños agradecieron a través de poesías y bailes de la etnia mapuche. Pero los niños también tenían una sorpresa, esta vez quienes hicieron posible esta celebración recibieron una Trutruca de regalo.

Presentes en el lugar se encontraban el Fiscal (S) de Panguipulli, Pablo Silva Oyarzún, y el Comisario (S) de Panguipulli, Capitán Víctor Echaíz Castro, quien agradeció a las instituciones, locales comerciales, carabineros y a todos quienes hicieron posible que cada niño cumpliera su sueño y especialmente por permitirles conocer al Viejito Pascuero y su ayudante.

<<<Volver