28/12/2016: Periodo de matrícula se extiende hasta el viernes 30 de diciembre
EL PRÓXIMO MES DE MARZO DE 2017 DEBUTA EL SÉPTIMO AÑO BÁSICO EN EL LICEO PADRE SIGISFREDO DE PANGUIPULLI

28/12/2016
En marzo de 2017 debuta el Séptimo Año Básico en el Liceo Padre Sigisfredo, con ello se da cumplimiento a la reforma educacional. Por ser los más pequeños del sistema educacional, la Fundación del Magisterio de La Araucanía les otorgará el uniforme escolar y el buzo deportivo institucional en forma gratuita.

Durante la presente semana las matriculas están abiertas hasta el próximo viernes 30 de diciembre, ante lo cual y para mayores consultas estas se pueden realizar al teléfono 63 2 311 599.

Rubén Jiménez Martínez, Director del Liceo Padre Sigisfredo

El Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, aseguró a El Diario Panguipulli.cl que “ya está confirmado: en marzo de 2017 iniciamos el año escolar con un nuevo curso que es Séptimo Año Básico, ellos serán nuestros alumnos menores. Ellos contarán con uniforme escolar y buzo deportivo totalmente gratis, será cedido por nuestro colegio a los nuevos alumnos que lleguen a ese curso”.

“La invitación es pública y abierta, para que ellos sean parte de nuestra gran familia educacional. Para los alumnos será un cambio rotundo porque trabajarán con distintos profesores, los cuales los prepararán mejor para enfrentar la Enseñanza Media”, afirmó el director.

Rubén Jiménez agrega que “los niños tendrán los mismos deberes y derechos que tienen todos nuestros educandos; residencia escolar si lo requieren, recorridos establecidos con locomoción propia, en la mañana así como para el retorno en las tardes”.

“Con el tiempo los alumnos deberán elegir una de las siguientes especialidades: Atención de Enfermería, Contabilidad y Administración. Dichas especialidades están totalmente equipadas con sus respectivos laboratorios, gracias al Proyecto 3.0 del Mineduc.  Cada aula de clases cuenta con la tecnología disponible para que la enseñanza y el aprendizaje se desarrolle sin complejidad y sea más efectivo”, puntualizó el director.

El Director Jiménez también aseguró que “siempre estamos buscando alianzas con diversas instancias. Estamos en dialogo con la Universidad Santo Tomás, para brindar mejores opciones a los estudiantes de Atención de Enfermería para su futura especialización y así obtener un título técnico de nivel superior en un menor tiempo”.

Por último, el director confirmó que “estamos en etapa de matriculas hasta el viernes 30 de diciembre, en horario de oficina. Esperamos a los alumnos para que se integren a nuestro liceo, especialmente en Séptimo y Octavo Año Básico”, concluyó.

<<<Volver