02/02/2019 - 15:00 horas:Al Viento Puelche se suman las altas temperaturas
CAÍDA DE ÁRBOLES SOBRE TENDIDO ELÉCTRICO Y RODADOS EN LA RUTA BOCATOMA-COÑARIPE, SECTOR PILILHUE, SE REPORTAN EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

02/02/2019
Una serie de problemas se han presentado en las últimas horas en la comuna de Panguipulli producto del Viento Puelche reinante en la zona.

Uno de los problemas se presenta en calle Cruz Coke, entre Ruta-203 y Hospital de Panguipulli, donde un árbol, como consecuencia del viento, se desprendió de su raíz y cayó sobre el tendido eléctrico, de comunicaciones y la vereda sur del señalado lugar. El tránsito peatonal se encuentra interrumpido, con señalización de peligro y a la espera de restablecer la normalidad en el lugar. De todas maneras el tránsito peatonal desde y hacia el hospital está expedito por la vereda norte.

Por otra parte, también se reporta el desprendimiento de tierra y material rocoso desde la ladera de un cerro y que afecta a la Ruta Internacional CH-201, tramo Bocatoma- Coñaripe, sector Pililhue. Lo anterior, producto de lo árido del terreno, las altas temperaturas y el fuerte Viento Puelche, por lo que el llamado a conductores que circulan por esa vía es a adoptar  las medidas de seguridad. El tránsito en ese sector no se ha suspendido, pero se debe realizar con precaución.

CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA ZONA DE COÑARIPE

También se han producido cortes de energía eléctrica en la zona de Coñaripe, aunque se confirmó que brigadas de Saesa trabajaron en la zona, por lo que el suministro eléctrico fue restablecido  a eso de las 13:30 horas, aproximadamente. Extraoficialmente se supo que la interrupción de la energía se habría debido a la caída de árboles sobre las líneas eléctricas.

En otro aspecto, también se han reportado voladuras de techos.

LLAMADO A PREVENIR INCENDIOS

Por último, el llamado es a extremar las medidas de seguridad en cuanto al manejo del fuego para evitar incendios, principalmente forestales, en razón a las altas temperaturas que se mantendrán hasta el próximo martes, según meteorología. A raiz de esta situación Bomberos de Panguipulli y equipos de emergencia se encuentran en estado de alerta para una reacción inmediata en caso de emergencias.    

<<<Volver