02/02/2019 - 13:45 horas: Conaf, bomberos y ejército combaten incendio de Rucatregua, localidades interiores sin energía eléctrica y ruta internacional cortada. En Pullinque Alto 40 personas fueron evacuadas producto de otro incendio
SE ENCUENTRA EN ALERTA ROJA: CONTINÚA COMPLEJA LA SITUACIÓN EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI A RAÍZ DE INCENDIOS FORESTALES

03/02/2019
Corte de la Ruta Internacional Hua Hum, Panguipulli-Puerto Fuy, producto de un incendio forestal en el sector Rucatregua, localidades interiores de Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy y sectores aledaños sin energía eléctrica, son algunas de las consecuencias de las emergencias que se viven en la comuna de Panguipulli y que obligó a las autoridades a declararla en Alerta Roja al igual que las comunas de Mariquina, Valdivia y La Unión. Mientras que la provincia se encuentra con Alerta Amarilla, confirmó el Gobernador (S) Eduardo Berger Silva.

Eduardo Berger Silva, Gobernador (S) de la Provincia de Valdivia.

Cerca de las 14:00 horas el Gobernador (S) de la Provincia de Valdivia, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, afirmó que “acabamos de salir de una reunión del COE, en donde se evaluaron las mayores complejidades que se están presentando en la región. En lo que respecta a la Provincia de Valdivia tenemos una situación compleja en la comuna de Panguipulli a raíz de un incendio forestal en el sector Rucatregua, el que en este momento está siendo combatido por dos helicópteros dispuestos por Conaf y Onemi”, aseguró Berger.

“Además, en la reunión técnica que sostuvimos con el Director Nacional de la Onemi, se dispuso la presencia de un tercer helicóptero, proveniente de La Araucanía, para colaborar en el combate al fuego, con el fin de tener a la brevedad posible controlado ese incendio en Panguipulli”, confirmó Berger.

El gobernador (s) también confirmó que a las brigadas de Conaf y bomberos que trabajan en la extinción del fuego en Rucatregua se sumó una brigada contra incendios del ejército.

A raíz del incendió, la Ruta Internacional Hua Hum se encuentra cortada.

Cabe consignar que las localidades de Neltume, Choshuenco, Puerto Fuy y sectores aledaños en la zona interior de Panguipulli se encuentran sin energía eléctrica, totalizando más de 1.500 familias sin electricidad.

Por otra parte, un incendio forestal en el sector Pullinque Alto, que consume una superficie aún no determinada de vegetación obligó a evacuar a 40 personas: 9 de ellas al albergue habilitado en la Escuela de Pullinque y las otras 31 fueron evacuadas a casas de familiares.

<<<Volver