04/02/2019 - 18:00 horas
ALCALDE VALDIVIA CONFIRMÓ REAPERTURA DEFINITIVA DE LA RUTA INTERNACIONAL HUA HUM PARA TODO TIPO DE VEHÍCULOS

04/02/2019
A las 18:00 horas de hoy el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias confirmó oficialmente la reapertura de la Ruta Internacional Hua-Hum, Panguipulli-Puerto Fuy, tras los trabajos de despeje realizados en las últimas horas producto del incendio forestal que afecta el sector Rucatregua.

El edil tuvo palabras de agradecimiento para quienes hicieron posible el restablecimiento del tránsito vehicular por esa importante ruta de la comuna de Panguipulli.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias confirmó que “formalmente hoy, pasadas las 17:30 horas, se produjo la reapertura de la Ruta Internacional Hua Hum".  

En ese sentido, dijo el edil, "yo quiero reconocer públicamente el trabajo realizado por las distintas instituciones: Conaf, bomberos, carabineros, los trabajadores y maquinaria del Fundo Rucatregua de la familia Luksic y, obviamente, a los trabajadores de aseo y ornato y de seguridad pública de la municipalidad. Estos fueron los únicos actores que trabajaron fuertemente en el despeje de la ruta".

"También quiero agradecer a los 2 helicópteros que nos envió Conaf para combatir el incendio del sector Rucatregua, más un helicóptero del empresario  Nicolás Ibáñez. Quiero dejar en claro que estos son todos los actores que hicieron posible el despeje de la ruta y que continúan combatiendo el incendio. Estos son los actores relevantes de lo que ha pasado hoy día en Rucatregua”, dijo el edil.

Pero, en su estilo, Valdivia también se refirió al accionar de la Dirección de Vialidad: “Con respecto a la Dirección de Vialidad, nada tengo que opinar. La Dirección de Vialidad estuvo más que ausente, nunca estuvo en Rucatregua y menos la global que debía haberse hecho cargo del despeje y  limpieza de la ruta. Eso es lo que tengo que decir con respecto a los actores que verdaderamente trabajaron en el despeje de la ruta hacia Neltume en el tramo de Rucatregua”.

“También debo ser muy sincero y decir que: en todo tipo de gestión, de coordinación y  especialmente en obligar a la Dirección de Vialidad para que proceda a la apertura de este tramo, trabajó fuertemente e impuso el mando el Intendente Regional César Asenjo, quien entendió que Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, al igual que este alcalde no podían seguir esperando trámites administrativos en consecuencia que debemos atender a nuestros vecinos, comerciantes y turistas que utilizan esa ruta. Además, hay muchos emprendimientos que están esperanzados en esta temporada para recuperar cuantiosos recursos invertidos”, concluyó el alcalde Valdivia2, concluyó Valdivia.    

<<<Volver