08/02/2019: Habrán espectáculos en Coñaripe, 9 de febrero; Puerto Fuy, 11 de febrero; Choshuenco, 12 de febrero y Panguipulli, 16 de febrero
CON  LA ACTUACIÓN DE MARÍA JOSÉ QUINTANILLA SE INICIAN LOS SHOWS DE VERANO EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

08/02/2019 - Comunicaciones Departamento de Turismo de Panguipulli.
Mañana  9 de febrero, con el Show Playa de Coñaripe, se inician los Shows Playa Sietelagos en la comuna de Panguipulli. Los siguientes show tendrán lugar en Puerto Fuy el día 11 de febrero, junto a la feria costumbrista, luego, el día 12 de febrero se realizará el show en la Playa de Choshuenco, para culminar con el Show Playa de Panguipulli el día sábado 16 de febrero.

Cabe consignar que los fuegos artificiales programados para cada uno de los eventos fueron suspendidos a raíz de que la comuna de Panguipulli fue declarada en Estado de Catástrofe, y precisamente por esa razón fue que se suspendió el lanzamiento de los fuegos de artificio, para evitar posibles incendios de características forestales.

9 DE FEBRERO: SHOW PLAYA COÑARIPE

El puntapié inicial al tradicional show lo dará mañana 9 de febrero la localidad de Coñaripe, donde se presentará la reconocida cantante y animadora chilena María José Quintanilla y sus mariachis. Esta reconocida artista que pasó a los 14 años por el Festival Internacional de Viña del Mar es hoy uno de los principales rostros televisivos del Matinal Mucho Gusto de Mega.

Debido a la gran popularidad de María José Quintanilla, con más de 7 discos a la fecha, es que la producción del Show Playas Sietelagos decidió traer a una artista como María José a uno de los principales balnearios de la comuna, donde podrá cantar parte de su amplio y variado repertorio con temas como “No soy monedita de oro” o “Para conquistarme”, tema que suena actualmente en todas las radios del país. El espectáculo se realizará mañana en la playa de Coñaripe a partir de las 21:30 horas.

11 DE FEBRERO: SHOW JUNTO A LA FERIA COSTUMBRISTA DE PUERTO FUY

Puerto Fuy, localidad que se sumó el año pasado a la parrilla de espectáculos, será la siguiente localidad  en la que se desarrollará el show con la presentación del conocido grupo Zúmbale Primo quienes se destacan a nivel nacional y en Argentina en uno de los géneros musicales más populares del país: la cumbia ranchera.

“Ritmo, calidad y pasión llevará a Puerto Fuy esta banda de músicos provenientes de los principales grupos de cumbia ranchera del país y que conformaron el 2016 una nueva agrupación. El día 11 de febrero en un escenario que estará dispuesto junto a la feria costumbrista de Puerto Fuy toda la comunidad y visitantes podrán disfrutar y bailar al ritmo de “Oro” o del reconocido “5 minutos y nada más”.

12 DE FEBRERO: SHOW PLAYA CHOSHUENCO

El día 12 de febrero será el turno de la localidad de Choshuenco, donde la noche se llenará de los sonidos de ska, merengue, rock y cumbia de los grupos Suspiro Pipeño proveniente de Concepción, cuna de destacados grupos de la música nacional, y La Fiat 600 banda tributo de los Fabulosos Cadillac. Ambos grupos son destacadas bandas nacionales que por primera vez estarán en este balneario y que, al igual que el espectáculo del año pasado, esperan hacer bailar hasta la medianoche a todos quienes lleguen hasta la Playa de Choshuenco a partir de las 21:30 horas.

16 DE FEBRERO: SHOW PLAYA PANGUIPULLI

Panguipulli será la localidad que dará término a esta serie de espectáculos el día 16 de febrero con la presentación de la Banda San Miguel, tributo a los prisioneros, con Tapia y Narea, la cual marca un hito al ser la primera vez que el destacado grupo chileno se presente en la comuna. Los Prisioneros fueron durante el año 2018 uno de los 5 grupos más escuchados en Spotify Chile y fueron integrantes  de una de las bandas más influyentes en el continente en las décadas de los 80s y 90s y llegan hasta Panguipulli esperando atraer no sólo al público local sino que de diferentes ciudades, quienes podrán disfrutar del espectáculo en vivo con temas como “Tren al Sur”, tema reconocido entre los 50 más importantes del pop latino por la Revista estadounidense Rolling Stone.

Otros temas que marcan la historia de la banda son “Quien mató a Marilyn”, “Mentalidad televisiva”, “Paramar”, “Nunca quedas mal con nadie”, “Muevan las industrias”, “Por qué no se van” o “El baile de los que sobran”, entre otros. Los músicos provenientes de San Miguel llegarán a Panguipulli para coronar una histórica presentación que sin duda atraerá a grupos de diferentes edades debido a su amplio repertorio con temas reconocidos por más de 3 décadas de historia.

A la presentación de Los Prisioneros en Panguipulli, se sumará la presentación de los precursores de la Cumbia chilena, Los Vikings 5, con una trayectoria que los ha llevado por festivales como Viña del Mar, Dichato, Olmué y giras internacionales por 20 países. El desafío será hacer bailar y disfrutar de éxitos y clásicos de la música chilena como “Tus besos son”, “El barco en la Bahía” o el inigualable “Negro José” a todos quienes lleguen a la playa Grande de Panguipulli.

Además, este año se integrarán algunos efectos acuáticos que serán parte destacada debido al éxito de estos el año pasado.

Danny Rodríguez Beltrán, Encargado Departamento de Turismo de Panguipulli .

El Encargado del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Panguipulli, organizadores del evento, reconoció que “en ningún otro lugar de Chile se realiza un show que abarque tantas localidades dentro de una comuna y con un radio de kilómetros tan amplio”. Danny Rodríguez Beltrán agrega que “esto sugiere un trabajo intenso de parte de los funcionarios del Departamento de Turismo en el que por meses se deben afinar todos los detalles de la puesta en escena”.

Por último, Danny Rodríguez enfatizó que “estamos trabajando para que el espectáculo mantenga la calidad de siempre y que esté a la altura de los artistas como María José Quintanilla y, sobretodo, Los Prisioneros, que son tan importantes para la historia y la música de nuestro país con más de 30 años de carrera”, concluyó.

Al ser consultado por los detalles de los shows, Marcelo Navarrete, encargado de eventos y planificación, comentó que “no se trata sólo de definir los artistas. Actualmente, por ejemplo, se tuvo que trabajar en la revisión de las locaciones de los escenarios en Puerto Fuy, Choshuenco, Coñaripe y Panguipulli. Cada localidad es distinta y requiere diferentes medidas para salvaguardar la seguridad de los artistas y el público asistente”.

Navarrete también mencionó que “se trabajó en la logística de difusión y promoción del evento, en establecer las bases para las conferencias de prensa que realizarán los artistas y los puntos de meet & greet, modalidad en la que fans de los músicos pueden conocerlos a través de un concurso en redes sociales, actividad que se instauró el año pasado con gran éxito para los fans de los artistas, espectáculos que este año se han centrado en músicos históricos con un mix de estilos musicales no sólo para una localidad sino que para cuatro”.

Desde ya la Municipalidad de Panguipulli el Municipio invita a participar de los eventos  a todas las familias residentes y a los visitantes del Destino Panguipulli  Sietelagos.

<<<Volver