09/02/2018: Con escritores argentinos y chilenos
ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EL PRIMER ENCUENTRO LITERARIO SIN FRONTERAS EN NELTUME Y PANGUIPULLI

Jeremías Vergara

09/02/2019
Este sábado y el domingo se realizará en Panguipulli y Neltume el Primer Encuentro Literario Sin Fronteras, con la presencia de siete escritores argentinos y chilenos; el evento cuenta con el  respaldo del Departamento de Cultura de Panguipulli.

Tamara Padrón.

Una ventana que busca dar protagonismo a nuevos rostros en la literatura, a nuevas ideas y ofrecer un espacio común a quienes gustan de la poesía y las letras. Durante el año la apuesta es realizar diversos eventos literarios en distintos lugares de la comuna de Panguipulli.

Marisela Martínez Bustos, Coordinadora del Primer Encuentro Literario Sin Fronteras.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Marisela Martínez Bustos, en su calidad de Coordinadora del Primer Encuentro Literario Sin Fronteras se refirió a la actividad de este fin de semana: “Este es el Primer Encuentro Literario Sin Fronteras, nos acompañarán escritores argentinos y nos vamos a juntar con escritores chilenos. La idea es reforzar el fomento hacia la lectura, potenciar la literatura en la comuna de Panguipulli, hacer actividades con las personas que escriben, a las que les gusta la poesía, la idea es comenzar a sembrar y con el tiempo tener una serie de actividades literarias”,  

En cuanto a la programación  confirmó que “este sábado nos reuniremos en el Trafquintuwe a las 18:00 horas  y el domingo entre las 11:00 y las 17:00 horas nos queremos juntar en el Centro Cultural Museo y Memoria de Neltume. Nos acompañará Daniel Tortora, Tamara Padrón, Gustavo Tustanoski quien rae de regalo una zamacueca con referencia histórica al Lago Panguipulli, Jeremías Vergara quien se hace llamar como el Escritor Maldito, sus intervenciones son especiales ya que él se caracteriza como uno de sus personajes en sus sagas de terror, él tiene mucha cabida entre los lectores jóvenes”.  

Gustavo Tustonoski

Al finalizar Marisela Martínez Bustos Hago una invitación a toda la gente que les gusta la literatura, a la gente que este veraneando, gente que quiera compartir sus relatos, sus escritos, esto incluye un conversatorio abierto a la comunidad”, culminó la coordinadora del evento literario.

<<<Volver