08/04/2019 - 09:15 Horas
EXPIRÓ EL DECRETO QUE PROROGABA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL DE CATÁSTROFE PARA LA COMUNA DE PANGUIPULLI

08/04/2019 - 09:15 Horas
El pasado sábado 6 de abril expiró el Decreto que prorrogaba el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la Comuna de Panguipulli.

De esa decisión gubernamental se referirá esta mañana la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín.

Tal como fue confirmado en su momento por El Diario Panguipulli.cl el día 6 de marzo, por 30 días las patrullas militares recorrieron la comuna bajo las órdenes del Jefe de Defensa Nacional, General Joaquín Morales Burotto.

El Gobierno ya había decidido no renovar el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en La Araucanía el pasado viernes  5 de abril, con ello los militares han vuelto a sus cuarteles.

<<<Volver