14/10/2019
DIPUTADO MARCOS ILABACA FRENTE A SITUACIÓN DEL HOSPITAL BASE DE VALDIVIA: “NO ES POSIBLE QUE LOS RECURSOS SE HAYAN TERMINADO Y QUE HOY ESTÉ CON GRAVES PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO”

Diputado Marcos Ilabaca Cerda.

14/10/2019
“La situación que hoy vive el Hospital Base de Valdivia es algo catastrófico, no es posible que los recursos se hayan terminado y que hoy esté con graves problemas de funcionamiento. Los profesionales y los diferentes gremios de la salud ya lo han manifestado con mucha fuerza”, dijo a El Diario Panguipulli.cl el Diputado Marcos Ilabaca Cerda.

En cuanto a la solución el Diputado Ilabaca aclaró que “vamos a pedir al Ministerio de Salud que informe la situación real para los hospitales de la Región de Los Ríos. Necesitamos una acción concreta, no meros discursos. Podemos constatar la enfermedad pero si no se inyectan los dineros vamos a seguir con este tipo de problemas en forma permanente”, afirmó.

Por último, Ilabaca dijo que “se debe pensar en la gente que vive en Liquiñe, Puerto Fuy (comuna de Panguipulli), demoran varias horas para llegar a Valdivia a atenderse al Hospital Base con una hora conseguida hace varios meses y a veces hasta un año. Necesitamos que no haya problemas de acceso ni menos problemas para una atención médica. Lo dijo el Colegio Médico: “hoy la salud regional está en la morgue”. La gente más humilde es la que se atiende en los hospitales públicos y necesita una mejor atención en salud”, concluyó.  

<<<Volver