20/11/2019: Estará abierta hasta el 17 de diciembre
MUESTRA COLECTIVA DE ESCULTURAS “VOLÚMENES NÓMADAS” ES LA NUEVA EXPOSICIÓN DE LA GALERÍA DE ARTES DE LA CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

20/11/2019
La muestra que se exhibirá entre el 20 de Noviembre y 17 de Diciembre  en la Galería de Artes de la Casona Cultural de Panguipulli busca dar cuenta de las Artes de la Visualidad en torno a la Escultura y sus posibilidades en distintos materiales, como piedra, madera, fierro, así como técnicas mixtas, donde el color, los elementos, la forma, toman un camino siempre nuevo en el paisaje de cada escultor/a y su  experiencia  de investigación.

El volumen es movimiento, donde cada pulso se hace surco y textura, descubriendo los secretos que se esconden tras la forma. La muestra plantea descubrir qué se esconde dentro de la forma, quiénes y cuántos son los que pueden habitar en estructuras creadas para otros fines, pero que adquieren nuevas vidas en las manos de la creación humana.

“Esta apuesta es un invitación a recorrer la historia de los volúmenes y las formas, descubriendo en su viaje material la ruta nómade que le habita, y hace expresarse de tan infinitas maneras posibles, con el sentido colectivo de creadores de distintos lugares de Chile y el extranjero que han querido venir a Panguipulli y compartir con la comunidad estas creaciones”, señala Nolberto León, artista y curador de la exposición, quien invitó a la comunidad a la inauguración para este Miércoles 20 a las 19:00 horas”.

La muestra la componen Patricio Salinas de Curacaví, Andrés Figueroa de Valparaíso, Luis González de Ancud, Francisco Ortiz de Quillota, Patricia Sonville de Bélgica, Sandra Fiszman de Argentina y el propio Nolberto León de Panguipulli.

Durante este período, la colectiva será visitada por diversos colegios de la comuna a través del Programa de Mediación Cultural, Ojo con el Arte, de la Casona Cultural y su exhibición permanente en la Galería de Arte abierta a todo público de lunes de domingo.

<<<Volver