26/11/2019
VECINOS DEL SECTOR SIETE LAGOS DE PANGUIPULLI DISFRUTARON JORNADA DEPORTIVA Y DE JUEGOS A TRAVÉS DE “VIVE TU BARRIO EN FAMILIA”

26/11/2019
Bajo el nombre “Vive Tu Barrio en Familia”, se desarrolló el primer encuentro deportivo recreacional para los vecinos y vecinas de Barrio Siete Lagos en Panguipulli, que les permitió disfrutar de juegos tradicionales y competencias deportivas.

“La actividad pretende reunir a la familia, tener un espacio de esparcimiento, recuperar estos espacios que muchas veces están abandonados o son utilizados por los más jóvenes. Agregó que la idea es poder compartir y revivir los espacios del barrio, donde convergen vecinos que en el día a día no se ven, no se conversan, abrir espacios para compartir, así lo explicó Luis González, Gerente de la CMD  Panguipulli.

En tanto, Gladys Seguel, Presidenta de la JJ.VV. de Población Fortunato Fernández, explicó que “se trató de una actividad espectacular que es la primera vez que se hace en Villa Siete Lagos y es genial para unir a la familia y hacer deporte, para la recreación. Acá viene gente de tercera edad, niños y jóvenes, se hace zumba y malabarismo, esto permite unir mucho más a la familia”.

La actividad enmarcada en el Programa de Recuperación de Barrio “Quiero Mi Barrio”, contó con el apoyo del intersector, a través de la municipalidad, Senda y el Área de Salud.

La jornada permitió que los más pequeños disfrutaran del pintacaritas, zumba y baile entretenido. En materia deportiva, se realizaron partidos de basquetbol, mini tenis y juegos variados como saltar la cuerda, carrera en saco y el luche.

La Jornada tuvo lugar en la multicancha del sector logrando reunir a los vecinos de diversas edades que disfrutaron de la oferta programática que espera repetirse en los próximos meses, en especial considerando las vacaciones de verano.

Los vecinos beneficiarios de la actividad fueron de 5 poblaciones: Fortunato Fernández, Hua-Hum, Eduardo Frei, Villa Los Jardines, Siete Lagos y perfil población Los Copihues, que componen el Barrio Siete Lagos.

<<<Volver