A GANAR EN NELTUME, ASÍ ESTA MENTALIZADO
EL EQUIPO DE PANGUIPULLI

De Cara al Mundialito de la Universidad Austral

18/01/08

Confianza es lo que existe en los Leones de Panguipulli, el equipo que representará en Neltume a la ciudad de Panguipulli. Tras una practica suave y manejo táctico del balón con la atenta dirección de Luis Aguilar, culminó pasada las 19:00 horas el entrenamiento a horas del pitazo inicial en la cacha del “Depo” en la capital de la madera.

El Diario Panguipulli.cl, estuvo presente en la fase de preparación y logramos medir el estado de animo de parte de los 19 jugadores que componen el cuadro. Lea y conozca a parte de los futbolistas locales.

Elias Aleuy Riadi, no tiene espacio para las risas y menos cuando esta en juego el honor de su ciudad natal Panguipulli. Brevemente accedió  y con su carácter serio y reservado nos comentó, “Anímicamente estamos todos muy bien, tenemos un muy buen equipo y lo mas importante, tenemos mucha confianza en nuestro profesor”. Su puesto de trabajo será la contención y espera cumplir bien su misión desde el primer minuto.

Felipe Biolley Soto, será el Capitán de la oncena oro y cielo, mas relajado en su forma de ser nos indicó, “Ansiamos que pronto comience la competencia, hemos trabajado durante muchos meses y estamos mentalizados para cosas grandes. Concuerdo con lo expresado por Aleuy, todos formamos un buen equipo”, el puesto del líder será Volante de Salida. El salió tercero en el “último mundialito que se jugó en nuestra ciudad”.

Cristóbal Sandoval es argentino nacionalizado chileno y llegó junto a su familia a Panguipulli hace 8 años. Es Volante de Contención, “Se siente la buena onda de todo el equipo, tenemos animo y mucha garra. Lo que deseo es poder mostrar todas las capacidades personales pero también exhibir un buen juego colectivo. Espero que la gente nos apoye ya que somos visita en Neltume”.

Sergio Abarzua es el sueño de todo equipo, el es un jugador polifuncional pero le gusta la casaquilla N° 10. A diferencia del resto el puso el freno a las expectativas, “Vamos a enfrentar a buenos rivales lo que nos condiciona a jugar en equipo y olvidar las individualidades. Ahora poseemos el ingrediente de estar todos muy bien mentalizados y comprometidos con nuestras responsabilidades”.

Cristóbal Baeza aclara que él es nacido y criado en Panguipulli y está orgulloso de eso. “En lo personal aspiro a ganar el grupo. Eso es lo que debemos hacer para llegar a la cima. Quiero llegar a Valdivia y disputar la final. Así de claro porque tenemos un muy equipo y tenemos la confianza mutua con nuestro profesor”.

Así está el equipo de la ciudad de las rosas, con una gran confianza y esperan brindar el máximo de alegrías a sus padres, ya que ellos se las han jugado en todo momento para que todo salga bien.

 

 
<<<Volver