Masiva y Emotiva Despedida a Nicolás Boetsch, Muerto en Accidente Náutico

Por Monserrat Salinas, El Mercurio.com
"Cantares", la canción de Joan Manuel Serrat basada en los versos del poeta Antonio Machado, coreada por unas 500 personas, despidió ayer los restos del empresario Nicolás Boetsch, de 36 años, fundador de las empresas Bazuca.com y Latitud 90, quien falleció trágicamente el domingo al ser golpeado por una lancha cuando buceaba en las aguas del lago Panguipulli, en la Región de los Ríos, hasta donde había llegado dos días antes para iniciar sus vacaciones.
La misa fúnebre, que antecedió a la cremación en el cinerario del Parque del Recuerdo, se realizó en una abarrotada parroquia San Francisco de Sales, hasta donde llegaron familiares, amigos y colaboradores del malogrado empresario.
Los asistentes se emocionaron con las palabras que le dedicaron sus cuatro hijos y su esposa Viviana Izzi, quien lo recordó como un niño, "por tu incansable energía de jugar con nuestros hijos y amigos" y como un hombre sensible, "preocupado de nosotros y de todos los detalles de nuestra relación", siendo un apoyo y pilar fundamental en la familia.
La emoción le impidió terminar su discurso

Sus padres, sobrinos, hermanos y amigos también dedicaron palabras para Boetsch, destacando su preocupación por los demás, su energía al momento de emprender nuevos proyectos, su amor por la familia y su pasión por los deportes extremos. Por esta razón su esposa expresó que las cenizas de Boetsch iban a ser esparcidas en la montaña, en el mar y en el aire, donde los practicaba.
El Padrenuestro
Al finalizar la misa, los sobrinos le dedicaron la canción, cuyo estribillo -"caminante no hay camino, se hace camino al andar"- fue entonado por los presentes. Luego, un aplauso acompañó la partida del féretro hacia el Parque del Recuerdo, donde se rezó un padrenuestro: lo mismo que hizo Boetsch instantes antes de morir.