LA GRAN NOCHE DEL GRUPO MISTRAL

El Bajista, Marcos Mella Veloso

08/02/08

Están como el vino; mientras mas tiempo pasa, mejor se ponen. Esa podria ser una sencilla analogía para hablar de la joven agrupacion de musicos panguipullenses denominada Mistral. El pasado miércoles lo demostraron en el gran escenario del Anfiteatro del Lago Panguipulli, con una gran aceptación del público asistente, que disfrutó la interpretación de conocidas piezas del folclor latinoamericano y de autores chilenos, fue una gran noche para Mistral.

Emmanuel Fierro, Tecladista

La cuna fue el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli, entre salas y pasillos se germinó la potente idea de hacer musica pero en forma seria y hacer valer una clara diferencoa entre entretención y la pasión por el arte de la correcta ejecución intrumental.

Timidamente en actos internos, luego las licenciaturas, de ahí la maduréz para estar presentes en eventos como la antigua Cena de Pan y Vino, en los años donde el casino no daba abasto para tantos comenzales de la obra del Padre Hurtado.

Róger Pérez Miranda, Guitarrista

Pero lejos el momento de mayor gloria fue el haber tocado de tu a tu con los autenticos Jaivas, nadie podrá olvidar el Todos Juntos entre los jovenes musicos y los ya afiatados profesionales, situación que llenó de emoción a todos los asistentes al show de la playa en el año 2006.

Camilo Ríos Zapata, Baterista

En la actualidad de marzo a diciembre hay que estudiar seriamente en la universidad y en el veranos disfrutar de la musica.

Felipe Rodríguez, Primera Voz y Director de Mistral

Esta última temporada la agenda de tocatas ha estado muy nutrida con presentaciones en Riñihue, Coñaripe, Neltume, Coñaripe y la Muestra Hua-Hum 2008.

 
<<<Volver