EL KAYAK LLEGO PARA QUEDARSE EN PANGUIPULLI

Nació el Club Puelches

07/03/08

Potenciar el uso de embarcaciones y deportes ligados al lago es uno de los aspectos que no se ha explotado con fuerza en la comuna de Panguipulli. Pero de a poco se abren los espacios y ahora nuestra ciudad cuenta con una nueva institución. Se trata de una iniciativa encabezada por Alex Olguín.

Tuvimos la oportunidad de conocer mas detalles a cerca de su organización, “Nuestro Club de Kayak Puelches, tiene dentro de muchas, la finalidad de formar un importante polo de desarrollo de Canotaje en nuestra ciudad de Panguipulli”, nos señaló el dirigente.

¿Se busca la posibilidad de formar a nuevos talentos deportivos?

Otra de las finalidades de nuestro Club, es orientar esta disciplina a dos importantes modalidades, el Canotaje Recreativo y el Canotaje Competitivo; ambos, apoyados en estricto rigor por la Federación Chilena de Canotaje, así como también, de los diversos organismos gubernamentales y privados, llevará esta modalidad y sus deportistas, a Competencias Regionales, Nacionales, Internacionales y de carácter Mundial.

¿Se contempla el kayak como actividad recreativa?

Nuestra misión no es tan solo ofrecer un espacio para el aprendizaje, sino también ofrecer una diversidad de actividades deportivas sacando el máximo provecho de las condiciones naturales presentes. Para esto contamos con grandes extensiones de agua pura, y los más diversos niveles de dificultad de ríos tales como el Rio Fuy, el Rio San Pedro, el Río Enco, el Río Trancura y el Río Calle-Calle, entre otros.

¿Qué disciplinas existen?

Dentro del Canotaje, nuestro Club quiere desarrollar las siguientes disciplinas:

Recreativo:Kayak de Travesía, Kayak de Turismo, Kayak de Rio

Competitivo:Kayak Slalom y Kayak Aventura.

Eso es principalmente, ahora bien, en vista de que la mayor afluencia de público se concentra en los meses de Diciembre a mediados de Febrero, nos abocaremos a realizar estas actividades en estos meses principalmente, aunque esto no significa que no haremos algún encuentro próximamente.

Cualquier duda, adjunto mi número telefónico: 084299902o el siguiente correo electrónico: clubnauticopuelche@live.cl

 
<<<Volver